Lunes 24 de junio | Mar del Plata
14/06/2019

Vecinos de La Peregrina denuncian un “abandono total” de la zona

Junto a habitantes de todo ese sector de la Ruta 226 realizaron un corte en el ingreso a Sierra de los Padres para hacer visible el reclamo por mejoras en las calles y falta de luminarias.

Vecinos de La Peregrina denuncian un “abandono total” de la zona

Vecinos del barrio La Peregrina ubicado en la zona de la Ruta 226 se concentraron -con quema de gomas incluida- este viernes en uno de los caminos de acceso a Sierra de los Padres con el objetivo de hacer visible un reclamo por mejoras en las calles y falta de iluminación. “Es una situación de abandono total”, apuntaron y dijeron estar “cansados” de realizar los pedidos de mejoras de manera formal.

La visibilización de los reclamos partió desde un grupo de vecinos de los barrios La Peregrina -junto con los de El Coyunco- al denunciar que hace “un año y medio” que concurren a la delegación municipal de la zona a pedir el arreglo de las calles sin obtener respuestas.

“Solo han puesto parches, nos arreglan de a una cuadra sola”, cuestionó Mirna, una de las vecinas de la zona, en diálogo con Radio Residencias. En este sentido, apuntó que “la población que vive al fondo del barrio está casi sin poder salir a partir de las lagunas que se forman y del barro en la calle”.

La vecina incluso contó que días atrás una ambulancia que fue requerida ante una emergencia de un vecino no pudo ingresar a esa zona y tuvo que ser un patrullero el que sacó al hombre para que pudiera ser asistido.

“Nos cansamos de mandar notas a la delegación y de las promesas sin soluciones“, apuntó la vecina quien calificó la situación del barrio como de “abandono total” y afirmó que están “cansados” de haber realizado todos los reclamos formales ante las autoridades. “Hay chicos que tiene que ir a la escuela y en los días de lluvias no pueden ir”, graficó.

ILUMINACIÓN EN LA RUTA 226

Otro de los reclamos expuestos por los vecinos tiene que ver con la falta de iluminación de los accesos, y apuntaron que en esa zona se han producido varios siniestro viales en esa zona.

En este sentido, días atrás los defensores del Pueblo Luis Salomon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Arroyo y, entre otros temas, le trasladaron el reclamo de los vecinos de los barrios ubicados a la vera de la ruta 226 sobre la falta de iluminación.

“La preocupación no sólo es por los hechos de inseguridad sino por la oscuridad que propicia las condiciones para crezcan los accidentes de tránsito”, explicaron desde la defensoría. Y, sumaron: “La concesionaria de la ruta no se ha hecho cargo del funcionamiento de las luminarias y los vecinos no tenían respuesta. Sin embargo, el intendente Carlos Arroyo se comprometió a dar una respuesta“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2019