Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/01/2017

Verano 2017: “Vamos a ser rigurosos con el control”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al lanzar la campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol. “Aquellos que crean que Mar del Plata se ha convertido en un lugar para hacer cualquier cosa, mejor vayan a otro lado”, sostuvo.

Verano 2017: “Vamos a ser rigurosos con el control”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y el presidente de la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas (Faibe), Guillermo Padilla, presentaron una campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol. En ese marco el intendente advirtió: “Aquellos que tengan varias ideas y que crean que Mar del Plata se ha convertido en un lugar para hacer cualquier cosa, mejor vayan a otro lado porque aquí vamos a ser rigurosos con el control”.

La iniciativa presentada este lunes promoverá la realización de test de alcoholemia en los principales boliches de la ciudad, así como actividades de difusión en paradores con el objetivo de concientizar sobre la importancia del consumo medido de alcohol. Se pondrá en marcha el próximo jueves 5 de enero en Sobremoente,

“Quiero enviar un mensaje”, destacó Arroyo en la presentación e hizo referencia a los incidentes generados en el marco de un operativo de Inspección General contra manteros. “Lo ocurrido es demostrativo de cual va a ser nuestra política. Estamos a favor del divertimento, de que la ciudad sea un lugar hermoso y encantador pero en ningún caso se van a permitir excesos, agresiones, abusos ni delitos porque nuestra principal misión es cuidar a la juventud, entre otras cosas”, sostuvo.

Por otro lado, advirtió: “Aquellos que tengan varias ideas y que crean que Mar del Plata se ha convertido en un lugar para hacer cualquier cosa, mejor vayan a otro lado porque aquí vamos a ser rigurosos con el control”.

LA CAMPAÑA

Las acciones anunciadas se enmarcan dentro de la campaña anual “Tomemos Buenas Medidas” que Faibe desarrolló con el fin de educar y concientizar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Comprenderá acciones en distintos momentos del día y en múltiples locaciones con el objeto de lograr un mayor alcance. Durante las tardes de los fines de semana se entregarán stickers informativos en los principales paradores de la ciudad. Al caer la noche se llevarán adelante test de alcoholemia en los que se premiará a los jóvenes que no hayan consumido alcohol antes de ingresar a los boliches. También se hará una encuesta para determinar su nivel de conocimiento respecto a la importancia del consumo moderado de alcohol.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/01/2017