Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2015

Villa de Paso: ahora anuncian el fin del traslado para este año

Lo aseguró el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, en el marco de la relocalización de once nuevas familias. El programa fue anunciado en 2004 y aún quedan unas 80 casillas en el asentamiento.

Villa de Paso: ahora anuncian el fin del traslado para este año
(Foto: Lucho Gargiulo) ©

Semanas atrás, el titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, decía no saber cuándo se cumpliría definitivamente con el trasladado de las familias de Villa de Paso y señalaba a la Provincia. Eso cambió esta mañana cuando en el marco de la relocalización de once nuevas familias anunció que para el final de este año el programa se cumpliría en su totalidad, once años después.

Los vecinos ya escucharon una y otra vez el anuncio de que “a fin de año” el programa de traslado de las familias que habitan en el asentamiento se concretaría en su totalidad. Lo cierto es que once años después, aún 80 familias siguen a la espera.

Este viernes el gobierno municipal encabezó el traslado de once familias que se instalarán en viviendas construidas en el barrio El Martillo. Según se anunció, en abril se hará lo mismo con otras once.

De esta manera, la Villa de Paso recibió varios camiones y topadoras que procedieron a trasladar las pertenencias de los habitantes y luego de demoler las construcciones.

El Plan Dignidad fue anunciado en 2004 por el entonces gobernador Felipe Solá. El objetivo era la construcción de 547 viviendas, a través de la Asociación Civil “Trabajar” -ONG que ha recibido denuncias por estar supuestamente relacionada con los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)- para erradicar la Villa de Paso.

Con el paso del tiempo, las casas fueron levantadas en los barrios Don Emilio, Las Heras, El Martillo y en la zona de Juan B. Justo y 180.

 

Ver más: , , , , , , , ,