Y un día sacaron los históricos andamios del Correo Argentino

La esquina de Luro y Santiago del Estero quedó prácticamente irreconocible sin los caños, la media sombra y la bandeja de contención. Ahora, arreglan la vereda. “Hemos luchado años por esto”, reconocieron desde el Correo.

13/12/2018
Y un día sacaron los históricos andamios del Correo Argentino
(Fotos: QUÉ Digital)

La esquina de Luro y Santiago del Estero conserva desde 1958 el histórico edificio del Correo Argentino de Mar del Plata, hoy utilizado más para encomiendas y entrega de artículos comprados por Internet que para mandar cartas. Pero la postal de esa intersección, por largos años, tuvo como vidriera una obra que parecía interminable con andamios y estructuras de construcción que se volvieron parte del edificio y que en las últimas horas, al fin, fueron retirados.

El frente del Correo Argentino quedó prácticamente irreconocible sin los caños, la media sombra y la bandeja de contención. Alcanza con observar a los peatones: nadie pasa por Luro y Santiago del Estero sin asombrarse al encontrar la vereda -parcialmente- liberada, sin los históricos rastros de esta obra.

Si bien a simple vista pareció que el frente del Correo de Mar del Plata estuvo por décadas ininterrumpidamente en obra, lo cierto es que no fue así. En la gestión anterior de Gobierno se habían iniciado una serie de refacciones que tuvieron avances y retrocesos. En la actual gestión, desde abril se implementó una nueva obra que acaba de concluir y que además del frente incluyó también la reestructuración del interior del histórico edificio de Luro y Santiago del Estero.

CORREO ARGENTINO  (2)

En diálogo con QUÉ Digital, el representante del Sindicato de Correos, Jorge Váttimo, explicó que  durante años “se había colocado una estructura para evitar que no se desprendiera ninguna parte del edificio y causara daños en las personas”, teniendo en cuenta que se trata de una esquina intensamente transitada.

Seguido, contó que después del último verano, “se retiró esa estructura de contención y entre marzo y abril pusieron otra estructura que tuvo una media sombra negra”.

Váttimo confesó que también le genera sorpresa, pero también alegría, encontrar el frente del Correo Argentino sin estos históricos andamios. “Hemos luchado años por esto”, dijo en relación a esta obra pero también a la remodelación del edificio en su estructura interna.

“Ahora las obras siguen porque están arreglando la vereda principal, sobre la avenida Luro, pero ya terminaron en Santiago del Estero y quedó bárbaro. En el edificio cambiaron los marcos y los vidrios, en el marco del Plan Estratégico que inició el gobierno anterior y continuó la actual gestión”, indicó el representante del Sindicato de Correos de Mar del Plata.

CORREO ARGENTINO  (5)

Según contó el dirigente, todos los materiales de construcción utilizados fueron comprados en Mar del Plata y el personal empleado para la obra también es de la ciudad. La empresa que realizó la obra es de Buenos Aires.

Asimismo, ese Plan Estratégico incluyó también la construcción de una planta ubicada en Monte Carballo y el comienzo de la ruta 2, que funciona como espacio para la logística del Correo. También se arregló el sector de ingreso de vehículos del edificio que ahora luce sin los andamios y elementos de contención.

“Es espectacular cómo qued+o. Y al mismo tiempo se ha hecho adentro un revestimiento completo para una nueva manera de atender a la gente”, siguió el exsecretario general de la CGT Regional Mar del Plata.

La esquina de Luro y Santiago del Estero ya no tienen esos andamios, caños y estructuras de contención que la definieron por varios años. Los trabajadores del Correo Argentino, “muy conformes” con la obra, celebran salir de su espacio laboral sin sortear esos obstáculos. También los kioscos ubicados en frente, los trabajadores del Ministerio de Trabajo -ubicado a media cuadra- y los peatones que regularmente transitan por este punto -hasta hace horas- históricamente “vallado” del centro de Mar del Plata.

CORREO ARGENTINO  (1)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios