Confirmaron penas por explotar a chicas dominicanas

La causa se inició en marzo de 2010 cuando una de las jóvenes logró fugarse del prostíbulo “Dulcinea”. La chica había dicho que era sometida a servidumbres y recibía amenazas. Fueron condenadas cuatro personas, entre ellas un policía.

15/07/2015
Confirmaron penas por explotar a chicas dominicanas
Imagen ilustrativa (Foto archivo QUÉ Digital).

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de prisión a una pareja y al hijo de uno de ellos por la explotación de jóvenes dominicanas en un prostíbulo ubicado en cercanías al Estadio Mundialista. También ratificó la condena a un policía como “cómplice necesario” de los delitos de “trata de personas” y “explotación sexual” agravados por la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Según publicó el sitio InfojusNoticiasquien recibió la mayor pena, de siete años de prisión, fue Jorge Sánchez, mientras que su hijo, Fernando, y su pareja, Orfelina Valdéz Montero, fueron condenados a cinco años de cárcel, en todos los casos de “cumplimiento efectivo”.

Por su parte, el expolicía bonaerense Claudio Marcelo Ocampo recibió una condena cuatro años y seis meses, ya que para los jueces su participación fue “esencial” y su “trato familiar” con el explotador del prostíbulo “agravó la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Los camaristas Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi confirmaron también la condena de un año de prisión en suspenso a Reinaldo Eugenio Iacovone, por intervenir en los trámites migratorios de las víctimas.

La causa se inició en marzo de 2010, cuando una de las jóvenes que era explotada, logró fugarse del prostíbulo “Dulcinea”, que funcionaba en la calle San Salvador al 7.200, cerca del Estadio Mundialista. La joven dijo que había llegado a la Argentina procedente de República Dominicana bajo engaño, y que en “Dulcinea” era sometida a servidumbre y recibía contínuas amenazas.

 

Ver más: , , , , , ,

Comentarios