Crimen de Lucía: piden el arresto domiciliario para Maciel

La defensa solicitó que el trabajador del CPA, acusado de encubrimiento agravado, continúe el proceso en su casa. Argumentan el beneficio por el tipo de delito, la avanzada edad (61 años) y el “mal” estado de salud, ya que sufre maltratos y padece hipertensión y sarna.

06/01/2017
Crimen de Lucía: piden el arresto domiciliario para Maciel
(Foto archivo QUÉ Digital)

La defensa solicitó la prisión domiciliaria para Alejandro Maciel, uno de los tres detenidos por el brutal crimen de Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre en la zona sur de la ciudad.

Alejandro Maciel, de 61 años, al momento del asesinato de la chica de 16 años era trabajador del Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA), dependiente del Estado. Su defensa pide que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario porque, a diferencia de Matías Gabriel Farías Juan Pablo Offidaniimputados por abuso sexual seguido de muerte y venta de estupefacientes a menores, a Maciel “solo” se lo acusa de encubrimiento agravado.

Además, según fuentes judiciales, en una audiencia realizada este viernes -en plena feria judicial- la defensa de Maciel pidió que se lo dejara ir a su casa mientras continúa el proceso por su avanzada edad (61 años), el maltrato que sufriría en la cárcel y su “mala” salud, ya que padecería hipertensión y se habría contagiado de sarna.

El juez de garantías Gabriel Bombini será quien decida si se le concede o no el arresto domiciliario a Alejandro Maciel, uno de los hombres detenidos por el brutal femicidio de Lucía Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios