Un nuevo paro de mujeres contra el “Poder Judicial patriarcal”

Lo convocan para este miércoles desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad e incluirá una movilización para rechazar el fallo que absolvió a los acusados del crimen de Lucía Pérez.

04/12/2018
Un nuevo paro de mujeres contra el “Poder Judicial patriarcal”
(Fotos: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como repudio al fallo que absolvió a los acusados de abuso sexual y femicidio en el caso de Lucía Pérez, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata resolvió llamar para este miércoles a un nuevo “paro nacional de mujeres, lesbianas, travestis y tras” y además convocar a una movilización en el centro de la ciudad. El principal objetivo se centra en manifestarse en contra del “Poder Judicial patriarcal y femicida”, según informaron.

Así como ocurrió en octubre de 2016 luego de que se conociera la muerte de Lucía Pérez -y como después se replicó en otras fechas de los años siguientes- el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad convocó para este miércoles a un nuevo “paro de mujeres, lesbianas, travestis y tras” y programó una movilización para ese mismo día desde las 17 en el Monumento a San Martín para luego marchar por las calles de la ciudad.

“Convocamos a toda la ciudadanía a efectos de volver a expresar nuestro enérgico repudio al fallo del tribunal conformado por los jueces Carnevale, Gómez Urso y Viñas que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez Montero”, expresaron desde el Movimiento de Mujeres a través de un comunicado.

En este marco, llamaron a realizar durante este miércoles una jornada de protesta que se extienda todo el día con las mujeres vestidas de negro o un con brazalete de ese color. Según explicaron, a las 17 comenzará una concentración en el Monumento a San Martín, donde se realizarán intervenciones artísticas, y a partir de las 18 se iniciará una movilización por las calles de la ciudad.

“Hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales para que adhieran a la medida propuesta y convoquen a sus afiliadas a participar activamente de esta jornada de protesta y repudio”, convocaron desde el Movimiento de Mujeres.

SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (46)

Según expresaron, la jornada de lucha de realizará contra del “Poder Judicial patriarcal y femicida” y plantearon con respecto a la sentencia por la muerte de Lucía Pérez en la cual lo jueces consideraron que no existió abuso sexual ni femicidio por lo que absolvió por esas acusaciones a Matías Farías y Juan Pablo Offidani: “Repudiamos el fallo porque no se corresponde con actividad probatoria desarrollada durante el juicio, porque carece de perspectiva de género y es violatorio de los tratados internacionales de derechos humanos, porque utiliza estereotipos sexistas y discriminatorios sobre la vida privada de la víctima como fundamento de la absolución y porque garantiza la impunidad”.

Asimismo, remarcaron: “Sepan que gritaremos ‘Justicia por Lucía Pérez Montero y por los trece femicidios ocurridos en los últimos diez días en el país, entre ellas Antonella Guzmán ocurrido en nuestra ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios