Luto, bronca y marcha por Lucía en el día siguiente de la sentencia

Vestidos en su mayoría de negro, cientos de personas se movilizaron en Mar del Plata y otras ciudades del país para repudiar el fallo, escrachar a los jueces y exigir que los acusados del crimen “tengan la condena que se merecen”.

27/11/2018
Luto, bronca y marcha por Lucía en el día siguiente de la sentencia
(Foto: QUÉ Digital)

Poco más de 24 horas después de conocerse la sentencia por el crimen de Lucía Pérez, el fuerte repudio que desató la condena -solo por venta de drogas- a 8 años de prisión para Matías Farías y Juan Pablo Offidani se canalizó este martes por la tarde en una multitudinaria marcha en el centro de Mar del Plata encabezada por los padres de la adolescente de 16 años y decenas de organizaciones sociales y estudiantiles que salieron a las calles con el negro en sus prendas en señal de luto y bronca con la Justicia.

Cerca de las 19 cientos de personas se autoconvocaron en el monumento al general San Martín para luego atravesar la Peatonal San Martín con fotos de Lucía Pérez, gritando su nombre a viva voz y exigiendo que los acusados del crimen “tengan la condena que se merecen” y no “la vergüenza que hizo la justicia” con la absolución de los tres imputados en los cargos por abuso sexual.

Guillermo Pérez y Marta Montero, los padres de Lucía, encabezaron la movilización. “Estamos de luto, con mucho dolor”, resumió la mamá, vestida de negro como buena parte de las mujeres y también varios hombres que se sumaron a la convocatoria en repudio al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata.

Con fotos de Lucía, pero también con el rostro de los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, banderas y carteles con la consigna #NiUnaMenos, cientos de personas atravesaron la peatonal San Martín entre constantes gestos de apoyo por parte de vecinos que se encontraban de paso en el centro de Mar del Plata y se cruzaron de casualidad con esta movilización.

Cabe señalar que la movilización en el día después de la sentencia no solo se desarrolló en Mar del Plata sino que se extendió en otros puntos del país, en apoyo a la familia de la joven asesinada en octubre de 2016. En diferentes ciudades, integrantes de distintas organizaciones en defensa de los derechos de la mujer se sumaron a la acción de repudio a la sentencia que emitió el tribunal de Mar del Plata.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios