Paro de mujeres: “Lo que la ‘no justicia’ genera es bronca”

Lo señalaron en la previa de la movilización prevista para este miércoles algunas de las organizaciones que participarán. Reclaman la actuación del Poder Judicial “con perspectiva de género”.

05/12/2018
Paro de mujeres: “Lo que la ‘no justicia’ genera es bronca”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como repudio al fallo que absolvió a los acusados de abuso sexual y femicidio en el caso de Lucía Pérez, este miércoles se llevará a cabo un nuevo “paro nacional de mujeres, lesbianas, travestis y tras” con una movilización en el centro de Mar del Plata, a partir de las 17. En ese marco, Julia Rigueiro, una de las dirigentes del movimiento feminista de la ciudad y del frente Vamos – Patria Grande, advirtió: “No les extrañe que seamos miles en las calles de todo el país”. Y planteó: “Lo que estos femicidios y la ‘no justicia’ nos generan es una bronca incalculable”.

“La sentencia dictada por el Tribunal Oral Nº 1 de Mar del Plata por el asesinato de Lucía Pérez despertó las más fervientes críticas tanto desde las organizaciones feministas como desde organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales. En la misma semana en la que se conoció la absolución, otra joven perdió la vida luego de que su pareja la prendiera fuego, en la localidad de Escobar. El punto común de reclamo es la actuación de la Justicia”, señalaron desde Vamos – Patria Grande en la previa de la jornada de reclamo.

En Mar del Plata, desde el Movimiento de Mujeres llamaron a realizar durante este miércoles una jornada de protesta que se extienda todo el día con las mujeres vestidas de negro o un con brazalete de ese color. Según explicaron, a las 17 comenzará una concentración en el Monumento a San Martín, donde se realizarán intervenciones artísticas, y a partir de las 18 se iniciará una movilización por las calles de la ciudad.

“A casi 4 años de aquel comienzo masivo, un estallido social realmente, hoy estamos distinguiendo cuáles son las responsabilidades del Estado, en sus tres poderes, para que nosotras podamos vivir tranquilas. El Poder Judicial tiene una gran responsabilidad, desde el momento en que la aplicación de la ley se hace con o sin perspectiva de género”, planteó la dirigente Julia Rigueiro.

En este marco, subrayó que “la perspectiva de género se trata de anteponer a la lectura de la realidad el conocimiento irrefutable de que existe una situación desigual de poder entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”.

Y de cara a la jornada de protesta de este miércoles, remarcó: “No les extrañe que seamos miles en las calles de todo el país” . Y sostuvo: “Lo que estos femicidios y la ‘no justicia’ nos generan es una bronca incalculable”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios