Crimen de Lucía: prisión preventiva para los tres acusados

El juez de Garantías Gabriel Bombini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la querella. Farías y Offidani están imputados de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso real con femicidio” y Maciel de encubrimiento agravado.

12/11/2016
Crimen de Lucía: prisión preventiva para los tres acusados
Juan Pablo Offidani, uno de los tres acusados. (Foto: QUÉ Digital)

En sintonía con lo solicitado por la Fiscalía y la querella, la Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el aberrante crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en Playa Serena. De esta manera, permanecerán alojados en el Penal de Batán a la espera del avance de la causa.

El juez Gabriel Bombini decidió ordenar la prisión preventiva a última hora del viernes. Según explicó la abogada que representa al familia de Lucía, María Marta Iacoi, Bombini finalmente imputó a Farías y Offidani por coautores de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio” y a Maciel por el “encubrimiento agravado” del crimen de la adolescente.

Bombini se apoyó principalmente en la prueba recolectada hasta el momento y en considerar la existencia de riesgos procesales si se les concediera la prisión domiciliaria a alguno de los imputados -medida que ya fue negada anteriormente-.

Según la abogada de la familia de Lucía, el riesgo procesal de continuar la investigación con los detenidos en libertad estaría demostrado por las actitudes que han demostrado en los momentos siguientes del asesinato de Lucía, como haber preparado el cuerpo para llevarlo a la salita de salud, con un Maciel prófugo de la justicia y Farías sin cumplir un arresto domiciliario por un delito previo.

Para Iacoi, el otro de los riesgos que se evita con la prisión preventiva es el de exponer a la familia de Lucía a nuevas amenazas. La abogada recordó que ya fueron amenazados en dos ocasiones y, si bien en ninguna amenaza les dijeron algo explícitamente sobre la muerte de Lucía, para la abogada están directamente relacionadas con la muerte de la adolescente.

Por otra parte la investigación continúa avanzando. Tanto la fiscal María Isabel Sánchez como la querella aguardan por los resultados de nuevas pericias complementarias, como estudios toxicológicos pedidos y la desgrabación de conversaciones por celular entre los imputados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios