Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2016

Crimen de Lucía: declaran Offidani y Maciel

Mientras la abogada de la familia de la víctima espera poder tener acceso al expediente, este miércoles Juan Pablo Offidani se presentará ante la fiscal Andrea Gómez y el jueves hará lo propio Alejandro Maciel.

Crimen de Lucía: declaran Offidani y Maciel
Offidani en uno de sus traslados a Tribunales (Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la investigación por el aberrante crimen de Lucía Pérez que ya cuenta con los resultados finales de la autopsia y mientras se esperan otras pericias, dos de los acusados, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, declararán en las próximas horas ante la fiscal Andrea Gómez donde darán su versión de los hechos. Mientras tanto, la abogada de la familia de la víctima aún espera poder tener acceso al expediente.

La abogada de la familia de Lucía, María Marta Iacoi, se mostró conforme en cuanto al avance de la causa, aunque también dijo estar expectante de cara de las declaraciones de dos de los acusados: Offidani -imputado por abuso sexual seguido de muerte y homicidio crimnis causa-, que se presentará este miércoles ante la fiscal; y Maciel -imputado por encubrimiento agravado- que hará lo propio jueves.

“Estamos esperando aún poder acceder al expediente. Si bien hemos tomado vista simplemente del primer cuerpo todavía no tenemos acceso al resultado de la autopsia que ya se encuentra, el definitivo, y a las ultimas actuaciones”, explicó la abogada en diálogo con QUÉ, en la radio y advirtió que esto puede tener que ver con las últimas medidas respecto a las solicitudes de declaración de dos imputados de los tres imputados

Por otro lado, la letrada señaló que esperan poder observar los resultados definitivos de la autopsia que ya se encuentran en poder de la fiscalía y que inicialmente habían llevado a la fiscal original de la causa, María Isabel Sánchez, a trazar una hipótesis de una ingesta de estupefacientes, de un abuso sexual y un homicidio una vez concretada la violación.

Por otro lado, y respecto a los dos episodios de amenazas que vivió la familia de Lucía luego del hecho, la abogada señaló que eso se “ha tranquilizado”. “Hasta ahora no han recibido ningún tipo de instigación nueva”, contó.

La declaración que en las próximas horas darán Offidani y Maciel se producen a partir de su propio pedido y luego de haberse negado a declarar en el marco del procedimientos habitual luego de haber sido detenidos. Ambos, junto a Matías Farías -el tercer detenido, sindicado como el presunto autor material del hecho-, permanecen alojados en el Penal de Batán a la espera de que la fiscalía y la Justicia de Garantías resuelvan en los próximos días si les otorgan o no la prisión preventiva mientras avanza la investigación a partir de los elementos de prueba recabados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,