Seguridad: en abril hubo más de 20 mil llamados al 911

Así se desprende de un informe del Centro de Análisis Estratégico del Delito y la cifra marca un descenso respecto a lo sucedido en marzo. Los principales llamados tuvieron que ver con alertas de alarmas, confrontaciones y robos.

21/05/2017
Seguridad: en abril hubo más de 20 mil llamados al 911
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Entre el 1 y el 28 de abril del año en curso, la línea de emergencias 911 en General Pueyrredon recibió 20.270 llamadas, lo que marca un descenso en relación a lo sucedido en febrero (22.813) y marzo (22.441). Los principales llamados tuvieron que ver con alertas de alarmas, confrontaciones y robos.

De acuerdo a la información recabada por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) en el Reporte de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, la reducción de llamados en lo relativo a marzo fue del 9,7% y llama la atención que pese a haberse reducido las comunicaciones, “los llamados por alarmas hayan aumentado nominalmente respecto del mes previo”.

En detalle, entre el 1 y el 28 de abril hubo 20.270 llamados a la línea de emergencias 911 en General Pueyrredon, en tanto en febrero del mismo año la cifra de llamados había sido 22.813 y en marzo 22.441.

“La reducción del volumen de llamados con respecto al mes previo fue de un 9,7 % y el principal origen de llamados tuvo que ver con alertas de alarmas de comercios o viviendas, confrontaciones y robos y hurtos”, se expone en el documento.

Llamados al 911 Cemaed

En ese sentido, el informe presentado en los últimos días marca que la comparativa de los motivos que originaron los llamados al 911 entre marzo y abril de 2017 “muestra consistencia en los porcentajes”, ya que las seis primeras categorías – alarmas, confrontación, robo, sospechosos, tránsito y auxilio- se mantienen en los dos meses en los mismos lugares de importancia con diferencias porcentuales poco significativas.

“Es llamativo que a pesar que abril tenga una reducción general en el número total de casi un 10%, los llamados por alarmas hayan aumentado nominalmente respecto del mes previo”, se precisa en el informe, en lo que es una situación detectada con recurrencia y que ha despertado cuestionamientos en relación a los recursos destinados a las falsas alertas de alarmas.

Por otro lado, y al analizarse en detalle lo sucedido entre marzo y abril, el Cemaed repara en lo sucedido el 8 de abril, fecha del temporal que anegó importantes espacios de la ciudad. De todas formas, se aclara, por fuera de las eventualidades, muchas relacionadas con fenómenos meteorológicos, “el promedio diario de llamados del bimestre fueron 762 y el número total de los 61 días fue 46.795”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios