Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
16/12/2014

Triple crimen: cómo seguirá la investigación

Los primeros resultados de las autopsias estarán para el jueves y determinarán la cantidad de balas que los cuerpos recibieron y los calibres; además se realizó un relevamiento por la zona y se seguirán tomando declaraciones testimoniales a vecinos.

Triple crimen: cómo seguirá la investigación

Hoy la ciudad amaneció con la noticia de un triple crimen en 429 y Antártida Argentina. Las víctimas Pedro Daniel Corbalán (50), su hijo Guillemo Aníbal Corbalán (24) y un sobrino Juan Carlos Giles (30) fueron asesinados a sangre fría por dos desconocidos. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató por un ajuste de cuentas en una guerra territorial por venta de drogas. Los resultados de las autopsias determinarán la cantidad de balas que los cuerpos recibieron y los calibres; además se realizó un relevamiento por la zona y se seguirán tomando declaraciones testimoniales a vecinos para intentar esclarecer el hecho.

Según informó la fiscal que investiga el caso, Andrea Gómez, los resultados preliminares de las autopsias estarán para el jueves y los definitivos para la semana que viene. En el lugar del hecho se habían encontrados casquillos de bala 9 milímetros, la autopsia indicará si hubo otro tipo de arma utilizada.

Por otra parte, durante este martes se realizó un relevamiento por la zona para encontrar pistas que puedan acercar a los autores materiales del hecho. También se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos, para intentar esclarecer el hecho, aunque los testimonios siguen dando cuenta de diferentes versiones, en las que los asesinos se movilizaban en dos motos, una moto o una moto y un auto.

Gracias a los testimonios y a la forma en la que se desarrolló el triple crimen es que los investigadores sostienen la hipótesis de que se trató de un ajusto de cuentas, principalmente por temas relacionados a la venta de droga. Según fuentes de la causa, las victimas del triple crimen estarían enfrentadas con otra familia del barrio SOIP, aunque no dieron mayores detalles para no perjudicar la investigación.

Por otra parte, sobre el otro asesinato que ocurrió en la madrugada en Benito Lynch y Mateotti, la fiscal explicó que no tienen mayores elementos para relacionar ambos hechos salvo que esta víctima -un joven de 27 años- era el sobrino de la exmujer de uno de los hombres asesinados en el triple crimen. Además, agregó que en la media del joven de 27 años se encontró una bolsita con una sustancia blanca que sería cocaína.

Ver más: ,

16/12/2014