Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/09/2017

Arroyo sobre Mourelle: “Tiene la capacidad y la experiencia”

El intendente encabezó el acto de asunción del flamante secretario de Economía y Hacienda y agradeció el trabajo del funcionario saliente, Gustavo Schroeder. “Acá el intendente soy yo y decido hacer el reemplazo ahora”, advirtió.

Arroyo sobre Mourelle: “Tiene la capacidad y la experiencia”
(Fotos: QUÉ Digital)

as confirmar a media mañana el desembarco de Hernán Mourelle a la Secretaría de Economía y Hacienda, tras la salida de Gustavo Schroeder, el intendente Carlos Arroyo encabezó el acto de jura del flamante funcionario y fiel a su estilo defendió los cambios en su gabinete. “Tiene la capacidad, los estudios y la experiencia necesaria para cumplir este cargo”, destacó, al tiempo que aclaró: “Acá el intendente soy yo y decido hacer el reemplazo ahora”.

En la previa de la jura de Mourelle –quien es licenciado en Economía y se desempeñó como secretario de Hacienda en Lanús, según se informó oficialmente- Arroyo aprovechó para agradecer públicamente a Schroeder “lo que ha trabajado en esta administración, todas las horas de sacrificio, de preocupaciones compartidas”.

“Gracias al trabajo del contador hemos logrado remontar y solucionar un montón de problemas, pero las cuestiones técnicas son muy complejas y él ha sido un colaborador excelente”, expuso, respecto a la salida del funcionario. Así, destacó la importancia de “oxigenar, hacer reemplazos, mirar desde otras perspectivas”, en referencia al motivo de la renuncia de Schroeder.

Tras calificar al ahora exfuncionario como un “excelente y fiel” colaborador de esta gestión, Arroyo aseguró que el nombramiento de Mourelle obedece a su conocimiento del trabajo del economista desde “hace más de quince años”. “Tiene la capacidad, los estudios y la experiencia necesaria sobradamente para cumplir este cargo”, resaltó.

CAMBIOS EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA (2)

Luego del acto oficial de jura del flamante secretario, el intendente dialogó con los medios de prensa y fiel a su estilo quiso dejar en claro que la elección del sucesor de Schroeder no tuvo que ver con una orden de María Eugenia Vidal. “Yo ya había dicho que iba a hacer reemplazos; acá el intendente soy yo y decido hacer el reemplazo ahora, porque pienso que era necesario un cambio de aire en una cantidad de temas que son desgastantes”, enfatizó.

Respecto a Mourelle, Arroyo dijo que “tiene una tranquilidad muy grande en la forma de trabajar” y por eso consideró que su aporte será muy importante para “las cuestiones económicas que traemos de arrastre, que se han ido mejorando pero van a llevar un tiempo más”.

En ese sentido, y consultado respecto a por qué elegir a una persona que no es de Mar del Plata, el jefe comunal volvió a aclarar que fue su decisión y graficó: “De los que conozco en Mar del Plata, elegiría a Schroeder, pero no conozco a todos los contadores o licenciados en Economía”.

Respecto al trabajo en la Secretaría de Economía, el jefe comunal adelantó que el lineamiento será tratar de lograr el equilibrio final “para que nunca más tengamos que quedar en descubierto”. “Tenemos que tratar de ir de a poco resolviendo ese problema, para que no haya más giros en descubierto, para que se puedan cobrar los salarios en tiempo y forma y para que se puedan prestar bien y en forma adecuada todos los servicios”, enumeró.

Además, dijo que es necesario que la ciudad cuente con sus propios recursos para encarar obras y habló también de otro de los objetivos a corto plazo: mejorar la recaudación. “Pero no con un aumento de tasas, sino con la mejora del sistema”, aclaró rápidamente, al tiempo que detalló que “el descubierto (bancario) ya casi está cubierto”.

“Todo eso se va a lograr haciendo economía de alquileres, vamos a devolver la playa de secuestro de la avenida Luro, he ordenado hacer construcciones en lugares que son propiedad municipal, lo que va a permitir un ahorro. Hay muchas formas de ahorrar dinero y es lo que estamos haciendo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2017