Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/05/2018

“Vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste”

Lo dijo el intendente Arroyo en medio de la presentación del nuevo sistema de estacionamiento medido y mientras ha bajado sus apariciones públicas en contacto con la prensa.

“Vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste”
(Foto: prensa MGP)

Hace algunas semanas el intendente Carlos Arroyo decidió hacer modificaciones en el área de Comunicación de su gobierno y redujo sus apariciones públicas o, en realidad, contactos con la prensa. Este viernes participó del lanzamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido -basado en una aplicación, entre otros puntos- y afirmó: “Estamos haciendo juntos una nueva ciudad, vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste“.

“Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Recién ahora se empiezan a ver los resultados porque el principio (fue) muy duro, entre otras cosas, por el presupuesto y la desorganización que tenia el Municipio”, dijo Arroyo al presentar las mejoras que generará la aplicación oficial gratuita de estacionamiento medido, que fue desarrollada íntegramente por personal municipal.

En este marco, Arroyo también le puso tono político al anuncio: “Estamos haciendo juntos una nueva ciudad, vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste”. Y sumó: “Las dificultades son enormes como todos saben, por motivos de distinta índole, pero estamos trabajando permanentemente”.

Asimismo, el intendente valoró a su gabinete, luego de la última seguidilla de modificaciones realizadas: “Estoy rodeado de funcionarios muy capaces que están haciendo lo imposible para sacar esta ciudad adelante”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el lanzamiento de esta nueva aplicación desarrollada por trabajadores municipales, Arroyo respondió críticas vertidas desde distintos sectores: “Los que tanto tiempo hablaron de la falta de tecnología, ahora ya tienen aplicaciones como Salud MGP y Cuándo Llega, que no son datos menores”.

Y sobre esta aplicación, que implicará un ahorro de $4 millones al año a partir de la eliminación de tarjetas y algunos mensajes de texto, sostuvo: “Me ha tocado firmar cheques para pagar las comunicaciones o las liquidaciones que me mandaban las empresas y he firmado cheques hasta por cuatro millones de pesos. Cada una de esas veces sentía un dolor en el estómago y otro en el corazón. Esos cheques eran techos de escuelas que no se podían arreglar”.

Luego, valoró el hecho de que la aplicación haya sido realizada íntegramente por personal de la Secretaría de Tecnología: “La Municipalidad tiene un elemento humano invalorable, de primer nivel, que es absolutamente capaz de realizar cualquier emprendimiento y poner a la ciudad donde tiene que estar, y en eso estamos embarcados”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/05/2018