Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/01/2016

“Tengo que decir lo que pienso más allá de lo que diga Macri”

Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo en una nueva jornada de trabajo para reclamar que las clases comiencen en marzo. “Es una burrada, me han criticado políticamente por decir eso, pero es así”, sostuvo.

“Tengo que decir lo que pienso más allá de lo que diga Macri”
(Foto: QUÉ Digital)

“Es una burrada” dijo Carlos Arroyo la semana pasada en referencia al inicio de clases programado para el 29 de febrero. La frase generó críticas internas a partir de que por elevación el cuestionamiento fue contra el gobierno nacional y así lo reconoció el intendente este martes aunque volvió a sostener lo mismo. “Tengo que decir lo que pienso más allá de lo que diga el presidente o la gobernadora”, se defendió.

Las declaraciones de Arroyo se produjeron en el marco de una nueva convocatoria realizada para apuntalar el pedido de diversos sectores políticos, empresarios y gremiales de la ciudad para que las clases comiencen en marzo y no en febrero, tal como está previsto por el calendario oficial determinado por el Ministerio de Educación. El encuentro se realizó en el teatro Colón, y fue encabezado por el intendente, que ya había mostrado su oposición a la determinación nacional.

Arroyo elogió la iniciativa de la CGT de reclamar por el inicio establecido y consideró que la convocatoria es “altamente meritoria”. En este sentido, sostuvo que “los 190 días no garantizan nada, así fueran 500 días” y dijo que en prioridades primero debe atenderse las “escuelas deterioradas, sin gas con profesores que faltan y huelgas”.

En un tramo de su alocución, Arroyo hizo referencia a sus dichos sobre la decisión del gobierno nacional a la que calificó de “burrada” y fue por más. “Ya lo he dicho, es una burrada”, sostuvo y reconoció: “Me han criticado políticamente por decir eso, pero es así”.

De esta manera, señaló: “Yo tengo que decir lo que pienso más allá de lo que digan la gobernadora (María Eugenia Vidal) o el presidente (Mauricio Macri)”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2016