Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/08/2015

Aseguran que Arroyo intervino a los taxistas durante la dictadura

Lo denunciaron desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax). Dijeron que en 1979 fue nombrado interventor y que era “el enemigo número uno” de los trabajadores. “Los incitaba a cometer infracciones”, denunciaron.

Aseguran que Arroyo intervino a los taxistas durante la dictadura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dichos de Gustavo Pulti el día de las PASO, y ante lo que luego sería el triunfo del candidato de Cambiemos Carlos Arroyo, pusieron en agenda un tema que a esta altura se volvió central en la discusión electoral: la vinculación del actual concejal de Agrupación Atlántica con la última dictadura cívico militar.

En ese contexto, desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) aseguraron que el exdirector de tránsito intervino a los taxistas durante el proceso y que “los incitaba a cometer infracciones para multarlos”. En concreto, denunciaron que “era el enemigo número uno” de los trabajadores y que “jugaba con la necesidad de trabajo de los choferes”.

Al respecto, el titular de Supetax, Donato Cirone, confió tener “un archivo periodístico del año 1979 donde a él lo nombran interventor de los taxistas”. “Él dijo que no tenía nada que ver con la dictadura y nos mintió a todos los marplatenses porque aceptó ser parte de un gobierno de facto y parecía un comisario de la dictadura”, consideró.

A su vez, Cirone aseguró que para los trabajadores del transporte, Arroyo siempre fue “el enemigo número uno”. “Siempre buscó muchísimas formas de sancionarlos; esto no lo inventamos, porque hay compañeros que vivieron y sufrieron la persecución de Arroyo como director de tránsito” contó y acusó al candidato de Cambiemos de decir una cosa, pero hacer otra: “Sabemos que siempre fue autoritario y sería contraproducente que llegara a ser intendente”.

Respecto a cómo tomaron conocimiento de esta información ahora denunciada, el dirigente gremial explicó que el “recorte periodístico llegó a sus manos junto con la preocupación de gran cantidad de taxistas que se acercaron al sindicato para contar las experiencias vividas”. “Él era como un militar más; acá no hay nada inventado, ni nada para desmentir: él participó de la dictadura y nos oponemos a que un personaje de este tipo, pudiera llegar a tener a su cargo el rumbo político de la ciudad de Mar del Plata”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

21/08/2015