Sábado 27 de abril | Mar del Plata
03/04/2018

Pelea con Aranguren, cambios en Cultura y sin ayuda para los polideportivos

Son tres de los puntos salientes del discursos de Arroyo en el inicio de sesiones. Con el ministro de Energía dijo que casi “se agarra a trompadas” y reconoció no haber podido conseguir apoyo de Provincia y Nación para terminal los espacios barriales.

Pelea con Aranguren, cambios en Cultura y sin ayuda para los polideportivos
(Foto: QUÉ Digital)

El inicio de sesiones del período ordinario del Concejo Deliberante derivó en un discurso por demás prolongado del intendente Carlos Arroyo que se extendió por poco más de tres horas. Es que luego de reconocer “errores de comunicación” en estos dos años de gestión, comenzó a hacer un repaso área por área y en medio dejó algunas definiciones y comentarios un tanto particulares como decir que estuvo cerca de “agarrarse a trompadas” con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciar que habrá cambios en la Secretaría de Cultura, aunque sin dar detalles, y reconocer que no tuvo apoyo de Nación y de Provincia para terminar los polideportivos barriales.

Mientras hablaba del desempleo fue cuando se refirió a una particular situación vivida con Aranguren. “Estamos entre las cinco ciudades entre más desempleo, estamos siempre ahí. Esto es muy preocupante. En el ultimo año hay una tendencia muy leva a la baja, pero es demasiado leve para estar satisfechos”, definió, el primer término y enumeró como logros la repotenciación de la Central 9 de Julio para la llegada de industrias y las obras del gasoducto que permitirá destrabar la falta de provisión de nuevas instalaciones de gas.

“Con el señor Aranguren me peleé una hora, por poco me agarro a trompadas con él porque discutimos mal por el tema del gas, por el tema de tener gas”, dijo Arroyo al recordar sus pedidos para que se realicen las obras necesarias en el gasoducto que permitirán que Camuzzi provea nuevamente el servicio a obras, industrias y edificios, que en varios casos se paralizaron por esa situación. Incluso Arroyo contó haberle dicho a Aranguren que lo responsabilizaría en caso de una paralización en la actividad de la construcción en la ciudad.

Foto MGP - Arroyo se reunió con el ministro Aranguren.

“La respuesta fue que se hace el gasoducto”, terminó por resaltar Arroyo para estimar que “esto nos va a permitir que a fin de año llegue el gas”.

CAMBIOS EN CULTURA

“Fue una de las secretarías mas criticadas en estos dos años de gestión”, definió Arroyo ni bien llegó el momento de hablar de la Secretaría de Cultura, que conduce la cuestionada Silvana Rojas. Y luego de afirmar que “hay muchas acciones que se llevaron a cabo y que hay que destacar”, anunció, sin ningún detalle: “En esta segunda etapa de gestión, en este área va a haber algunos cambios. Y voy a tratar de trabajar también con algún empleado de carrera”.

POLIDEPORTIVOS SIN AYUDA

En este tiempo de gestión uno de los cuestionamientos que se repite contra el gobierno tiene que ver con la falta de terminación de los dos polideportivos barriales que quedaron sin finalizar. Y Arroyo dijo querer tomarse un momento para “aclarar” el tema.

POLIDEPORTIVOS-13

“Son una excelente idea, un excelente proyecto, son absolutamente útiles para lograr educación, cultura y deportes. Está todo bárbaro”, dijo en primer término para luego reconocer no haber conseguido los recursos necesarios para las obras.  “No tuve recursos para poder terminarlos, la verdad no pude. Se gestionaron recursos, se trató de gestionar, hablé personalmente con el  ministro de Deportes de Nación, pero los recursos no llegaron por el motivo que sea”, sostuvo.

Y, en este marco, señaló: “Estamos tratando de hacer lo imposible por resolverlo. Esta administración no es ajena, no es insensible y comprende bien la importancia que tienen los polideportivos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/04/2018