Sábado 27 de abril | Mar del Plata
24/02/2020

Montenegro abrirá el próximo lunes las sesiones ordinarias del Concejo

Para el mediodía del lunes 2 de marzo fue convocada la sesión pública preparatoria que encabezará el intendente con su discurso.

Montenegro abrirá el próximo lunes las sesiones ordinarias del Concejo
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como ocurrió el año pasado a partir de la sanción de la Ley provincial que modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades y fijó como fecha de inicio de las sesiones ordinarias en los municipios el 1° de marzo, el Concejo Deliberante de Mar del Plata programó para el próximo lunes 2 de marzo la sesión pública preparatoria en la cual se espera que, como cada año, el intendente Guillermo Montenegro brinde un discurso con las proyecciones de su gestión, a casi tres meses de haber asumido en el cargo.

Mientras a nivel nacional se programó que el mismo domingo 1° de marzo que el presidente Alberto Fernández realice la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional, y mientras se especula que en la Provincia Axel Kicillof abrirá las sesiones de las cámaras bonaerenses el lunes 2, esta última decisión también fue la elegida por el Concejo Deliberante de Mar del Plata para realizar su sesión de apertura del período ordinario.

De acuerdo a lo programado, el lunes al mediodía se realizará la sesión pública preparatoria encabezada por el intendente Montenegro, a casi tres meses de haber asumido al frente del Municipio.

De esta manera, Montenegro volverá a hablar ante el Concejo Deliberante tal como lo hizo al momento de su asunción, el pasado 10 de diciembre.

En aquel discurso, el jefe comunal expresó: “Los convoco a todos a empujar, me tendrán a su lado empujando. Va a costar, no será de un día para el otro, pero les aseguro que vamos a lograrlo”. Además, planteó en un tramo de sus diez minutos de discurso tener “un compromiso con la verdad y la honestidad”, y también afirmó: “Entre los vecinos y los delincuentes yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”.

Desde 2019 la sesión de apertura del período ordinario del Concejo se realiza en marzo -tradicionalmente se realizaba el primer día hábil de abril- teniendo en cuenta que tras la aprobación de la ley provincial que modificó la Ley Orgánica de Municipales el Concejo decretó la modificación de algunos artículos del reglamento interno en la que se fijó que “las sesiones ordinarias se iniciarán a partir del 1° de marzo de cada año y terminarán el 30 de noviembre”.

Durante los meses de verano el Concejo siguió funcionando con normalidad, y en el marco de sesiones extraordinarias aprobó ordenanzas fundamentales como el Presupuesto 2020 y las ordenanzas fiscal e impositiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2020