Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
05/11/2014

Policía local: la inscripción abre el 24 de noviembre

Lo confirmó el intendente municipal. En una primera instancia serán mil los aspirantes seleccionados, que luego se reducirán a 702. El 30 de enero se conocerá el listado de ingresantes admitidos.

Policía local: la inscripción abre el 24 de noviembre
(Foto: Prensa MGP)

Tras el extenso – y polémico- debate en relación a la Policía local, el Ejecutivo finalmente promulgó este miércoles la ordenanza para la creación de la nueva fuerza en la ciudad. Se anunció que la inscripción estará abierta a partir del próximo 24 de noviembre. En una primera instancia serán mil los aspirantes seleccionados, que luego se reducirán a 702.

En detalle, la inscripción estará abierta desde el 24 y hasta el 30 de noviembre para hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, quienes tengan más de dos años de residencia en el Partido, entre otros requisitos. Los exámenes, en tanto, tendrán lugar en diciembre y el 30 de enero se conocerá el listado oficial de ingresantes admitidos.

Según precisó Gustavo Pulti, quienes se postulen, luego de rendir el examen, podrán comenzar el curso en la Escuela de Formación. Los exámenes los tomará la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata “y van a ser absolutamente transparentes”, según aseguró.

En cuanto a los fondos para financiar la Policía local, el jefe comunal remarcó que los mismos serán aportados por la Provincia de Buenos Aires. “Lo que va a financiar el Municipio es la estructura de conducción. Pensamos que hay que profesionalizar fuertemente esa conducción para que los jóvenes que se incorporan como aspirantes, tengan buenos conductores. Precisamos expertos en seguridad en materia de prevención del delito”, afirmó.

En lo que hace al cronograma previsto, tras las diferentes etapas de evaluación, el 30 de enero se publicará oficialmente la lista de ingresantes admitidos a la Escuela Municipal de Seguridad Local. Luego, el lunes 2 de febrero, comenzará el curso de formación y capacitación. 

REQUISITOS PARA ENTRAR 

* Tener entre 18 y 35 años, ser argentino o argentina, nativo o por opción, residir como mínimo dos años en General Pueyrredon, tener estudios secundarios completos y no tener antecedentes penales.

* No podrán ingresar aquellas personas que hayan sido exoneradas o declaradas cesantes de la Administración Pública nacional, provincial o municipal aunque mediare rehabilitación; quienes tengan proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso; hombres y mujeres que se encuentren en las condiciones previstas por delito culposo, con antecedentes inhibitorios o desfavorables para el ingreso; personas fallidas o concursadas civilmente, mientras no obtengan la rehabilitación judicial; quienes estén inhabilitados para ingresar a la Administración Pública; y personas alcanzadas por disposiciones que le creen incompatibilidad.

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05/11/2014