Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2019

Playa Redonda: fin de una parte del conflicto con el nuevo permiso de uso

El intendente promulgó el permiso aprobado por el Concejo y el espacio ya está en manos de la nueva asociación creada por socios fundadores del Rancho Móvil.

Playa Redonda: fin de una parte del conflicto con el nuevo permiso de uso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo promulgó la ordenanza que contiene el permiso de uso precario destinado a la Asociación Conservacionista Marplatense para hacerse cargo por al menos un año del predio que quedó deshabitado y destruido tras el desalojo ocurrido en febrero contra la asociación Rancho Móvil de la Costa, en el zona sur de la ciudad. De todas maneras, aún restan conocer los avances de la causa penal contra los exsocios que están siendo investigados por el incumplimiento del permiso que derivó en la edificación del acantilado.

Finalmente, en las últimas semanas se le dio un cierre a una parte de la historia iniciada hace exactamente un año con la primera nota publicada por este medio en torno a la existencia de las cabañas en el acantilado de la Unidad Turística Fiscal(UTF) Playa Redonda, levantadas de manera ilegal y por fuera de toda norma por parte de la última comisión directiva de la asociación que ostentaba el permiso.

Un año después, con el desalojo en el medio e idas y vueltas en torno al futuro del predio que forma parte de la extensa línea de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, finalmente el predio volvió a manos de los socios fundadores, quienes se agruparon en una nueva asociación denominada “Marplatenses Conservacionistas” y que desde allí confrontaron con denuncias por las irregularidades que observaron desde 2017.

El permiso de uso fue elaborado por los concejales de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante en base a la propuesta presentada por la asociación para el manejo del predio y también basado en el anterior permiso de uso.

Además, plantea algunas actualizaciones con respecto al permiso que mantuvo durante años la Asociación Civil Rancho Móvil, como por ejemplo el pago de 20 mil pesos de canon o la existencia de servicios públicos en el sector, los cuales deberán ser pagados por la asociación. También se le pide que contrate un seguro de responsabilidad civil.

Mientras tanto, tras la promulgación del intendente oficializada la semana pasada, los integrantes de Marplatenses Conservacionistas ya comenzaron a agruparse en el terreno para empezar a reacondicionar el espacio perteneciente a la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur y utilizarlo en los términos en que fue cedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,