Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2019

Ex Rancho Móvil: la respuesta del gobierno al Concejo Deliberante

A través de un documento firmado por el intendente y la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, confirmó oficialmente que se encuentra “en proceso de elaboración” de un pliego de bases y condiciones para licitar el espacio.

Ex Rancho Móvil: la respuesta del gobierno al Concejo Deliberante
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante un pedido de comunicación del Concejo Deliberante en torno al futuro del predio del ex Rancho Móvil, el gobierno, a través de un documento firmado por el intendente Carlos Arroyo y la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, confirmó oficialmente que se encuentra “en proceso de elaboración” un pliego de bases y condiciones para licitar el espacio.

Semanas atrás, en la reunión de la comisión de Turismo del HCD, de la cual participaron representantes de las dos propuestas firmes que buscan administrar el terreno, concejales y autoridades del Emtur, desde el gobierno habían dejado expuesta su intención de avanzar hacia una licitación del espacio.

No obstante, tiempo atrás, en marzo y tras el desalojo de las cabañas ilegales, desde el Concejo Deliberante habían solicitado que el gobierno informe qué destino le pensaba dar a la Unidad Turística Fiscal Playa Redonda. En consecuencia, en las últimas horas se hizo la respuesta formal y por escrito al cuerpo deliberativo, en la cual quedó establecido oficialmente que, tanto el intendente como el Emtur, irán en la misma línea a pesar de las diferencias previas, avanzado rumbo a una licitación.

Concretamente, afirmaron que a través del expediente 4579/3/2019 “se encuentra en el proceso de elaboración del proyecto de pliego de bases y condiciones de un concurso de precios, cuyo objetivo es la puesta en valor y el desarrollo de todos los usos y actividades como así también la provisión de servicios relacionados bajo la modalidad de ‘campamento Turístico’ en la UTF Playa Redonda”.

Sin dar precisiones en cuanto al tiempo de la licitación, detallaron que buscarán la puesta en valor y recuperación a partir de la “incorporación de servicios y usos compatibles” con la modalidad de uso que tendrá, que será similar a la orgánica del Rancho Móvil pero “teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas”.

Cabe destacar que ambas propuestas se habían expresado tras escuchar de parte de la propia Magnoler esta iniciativa. Por el lado de los vecinos de “La’ Pai” se habían manifestado a favor de que todo el predio permanezca totalmente público y con un enfoque más ecológico. Por parte de los exRancho Móvil de Marplatenses Conservacionistas no descartaron presentarse  a la licitación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,