Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/01/2016

Salud: piden que el gobierno le dé continuidad al plan de inversiones

Lo hizo el bloque de Acción Marplatense (AM) tras la reorganización del funcionamiento de los Centros de Salud. “Creemos importante que la actual gestión considere el trabajo que ya han realizado los equipos técnicos municipales”, señalaron.

Salud: piden que el gobierno le dé continuidad al plan de inversiones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras las críticas por la reducción en la cantidad de Centros de Salud con guardias las 24 horas, desde el bloque de Acción Marplatense (AM) le pidieron al gobierno actual que le dé continuidad al plan de inversiones ejecutado hasta el momento. “Creemos importante que la actual gestión considere el trabajo que ya han realizado los equipos técnicos municipales”, señalaron los ediles.

En concreto, los concejales que integran la fuerza se dirigieron al titular de la Secretaría de Salud, Gustavo Blanco, y le solicitaron que a la hora de planificar acciones tenga en cuenta “los relevamientos de las tareas de mantenimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud que se realizaron para ese fin desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) durante el ejercicio del año 2015, dando continuidad al plan de inversiones que se ha venido ejecutando”.

“La salud pública es un tema prioritario para todos los vecinos de Mar del Plata y Batán; por eso creemos importante que la actual gestión considere el trabajo que ya han realizado los equipos técnicos municipales a fin de colaborar en la resolución de algunas problemáticas, cuya solución estaba planificada”, afirmaron los ediles.

En ese sentido, los concejales explicaron que dichos relevamientos se realizaron como parte de “una política integral de salud pública” que contempló “la remodelación, ampliación y puesta en valor de más del 70% de los centros de salud en diferentes barrios de la ciudad, la ampliación de los centros de atención de 24 horas y la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/01/2016