Algunos vecinos del sur llevan 6 días sin luz: cortaron la ruta 11

Con críticas a EDEA, la protesta se realizó en el acceso al barrio San Jacinto, donde todavía están sin electricidad después del temporal. Reclaman la urgente normalización del servicio.

17/09/2016
Algunos vecinos del sur llevan 6 días sin luz: cortaron la ruta 11

Vecinos del barrio San Jacinto y de otros puntos de la zona sur de Mar del Plata cortaron este sábado la Ruta 11 para reclamar el urgente restablecimiento del servicio de energía eléctrica, que en algunas viviendas está cortado desde hace seis días en el marco del fuerte temporal que azotó a la ciudad.

Luego del corte que vecinos de Las Canteras realizaron el viernes sobre la avenida Antártida Argentina por la falta de luz y agua, sobre la Ruta 226 los residentes de Gloria de la Peregrina se sumaron al reclamo con un corte de ruta.

Horas después y por el mismo problema, en San Jacinto un grupo de vecinos cortó este sábado por la tarde la Ruta 11 a la altura del acceso al barrio. Criticaron a la empresa EDEA por la demora en normalizar el servicio.

“Algunos vecinos estamos hace seis días sin luz, no podemos seguir así por todas las complicaciones que nos genera”, expresó uno de los manifestantes.

En ese sentido, se mostraron “muy preocupados” por el paso de los días y la “falta de respuestas” de la empresa EDEA a los reclamos que incansablemente vienen haciendo.

“No podemos esperar más, queremos luz ya”, dijeron los vecinos del sur, que llevan entre cuatro y seis días sin energía eléctrica en sus casas.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

“El daño ha sido muy grande en toda la ciudad, ahora estamos finalizando la reconstrucción del sistema en media tensión, todavía tenemos algunos puntos donde estamos trabajando en eso”, precisó el responsable de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, en diálogo con QUÉ, en la radio.

“Realmente el proceso es muy lento porque permanentemente nos encontramos con algunas averías que no estaban detectadas por eso todavía le pedimos a la gente que siga manteniendo prudencia. En principio intentamos atender el tema de la vía pública, pero Mar del Plata es muy vasta y puede haber todavía hoy alguna situación de peligro“, reparó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios