Como no subió el boleto, no habrá colectivos el viernes por la noche

En una clara maniobra para ejercer presión, la UTA decretó la suspensión del servicio nocturno para este viernes ante la falta de consenso en el Concejo para aumentar la tarifa a $11.56.

28/06/2018
Como no subió el boleto, no habrá colectivos el viernes por la noche
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Horas después de que el Concejo Deliberante acordara no aprobar este jueves el aumento del boleto y seguir discutiéndolo en comisión, en una nueva evidente maniobra para ejercer presión la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro nocturno de colectivos en Mar del Plata, medida que se hará efectiva a partir de este viernes por la noche.

Según confirmaron a QUÉ Digital desde la UTA, los colectivos saldrán desde sus respectivas cabeceras este viernes hasta las 20 y trabajarán hasta cerca de las 22, pero no circularán hasta las primeras horas de la mañana de sábado. 

En cuanto al fin de semana, hasta el momento no hay certezas en cuanto a cómo funcionara el sistema de transporte público de pasajeros. Este punto se resolverá en el marco de una reunión prevista para este viernes en donde el gremio acordará los pasos a seguir.

La medida fue adoptada luego de que Cambiemos solicitara la vuelta a comisión del expediente que establece aumentar el boleto de colectivo ante la insuficiente cantidad de votos para aprobarlo.

Una vez más, el gremio de los choferes de colectivos de la ciudad vuelve a ejercer presión para satisfacer el pedido de los empresarios que apunta en este caso a aumentar el boleto de su valor actual ($9.85) a $11.56.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios