Denuncian dos robos en menos de un mes en el Museo Magrassi

Desconocidos sustrajeron dinero y dos piezas paleontológicas de la sala de exhibiciones de la institución de carácter comunitario, que funciona desde hace años en el Faro de la Memoria de Punta Mogotes.

10/11/2018
Denuncian dos robos en menos de un mes en el Museo Magrassi
La réplica que fue robada del museo (Foto: ilustrativa / prensa Museo Histórico Arqueológico "Guillermo Magrassi")

El Museo Histórico Arqueológico “Guillermo Magrassi” -cuya sala de exhibiciones funciona desde 2013 en el Faro de la Memoria de Punta Mogotes- sufrió una serie de robos en este último tiempo: a fines de octubre fue violentada la alcancía donde los visitantes dejaban alguna colaboración y se llevaron el dinero existente y además fueron sustraídas dos piezas paleontológicas de vital importancia que exhibía la institución.

Según confirmaron las autoridades del museo, el efectivo sustraído de la alcancía a finales del mes pasado no era una cantidad significativa aunque “es con lo que cuenta el museo para mantener sus actividades, folletería y mantenimiento”, de acuerdo a lo que explicó Carlos Mertens, uno de los integrantes de la comisión directiva.

En ese sentido, señalaron, además de este hecho hace unos días se produjo otro robo singular, ya que desconocidos se llevaron de la sala de exposición “un cráneo de smilodon (tigre dientes de sable) que si bien era una réplica muy bien hecha por un artista de nuestra ciudad, constituía una pieza de gran interés para el público visitante”. “Con anterioridad también fue robada una pieza correspondiente a un fragmento de gliptodonte”, denunciaron.

El Museo Histórico Arqueológico “Guillermo Magrassi” fue creado en 2001 por vecinos de la zona sur de la ciudad y funciona en una de las salas adyacentes al Faro Punta Mogotes que administra el Colectivo Faro de la Memoria. Hay que recordar que el Museo Magrassi es de carácter comunitario, no posee colecciones privadas y que “estos actos afectan en definitiva, el patrimonio cultural de todos los marplatenses”, según expusieron desde la comisión directiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios