Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
06/12/2016

Denuncian a la policía por “increpar, amenazar y amedrentar” a jóvenes

Lo hicieron desde el Frente Antirrepresivo luego de que una militante de Hijos, Rosana Roldán, fuera demorada. Según denunció, efectivos “le apoyaron un arma en la cabeza” a sus hijos en la puerta de su casa.

Denuncian a la policía por “increpar, amenazar y amedrentar” a jóvenes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Frente Antirrepresivo denunció a la policía por “increpar, amenazar y amedrentar” a un grupo de jóvenes en el barrio Félix U. Camet. Según acusaron, efectivos “intimidaron” a un grupo de adolescentes, entre ellos los hijos de una militante de Hijos, Rosana Roldán, que luego fue demorada por algunas horas en la comisaría decimoquinta.

Según relataron desde Frente Antirrepresivo, en la tarde de este lunes en el barrio Félix U. Camet “un grupo de policías se dirigió a la casa de Rosana Roldan, militante del Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad, mientas ella se encontraba trabajando, pero si estaban allí sus hijos menores reunidos en la puerta de la casa con un grupo de amigos”.

En este marco, desde el Frente remarcaron que allí los policía “comienzan a increpar, amenazar y a amedrentar a los jóvenes, incluso hasta sacando un arma y apoyándola en las cabezas de los menores”.

Tras ello, contaron que cuando Rosana llegó y se enteró de lo ocurrido se dirigió a la comisaria decimoquinta a exigir respuestas. “La mandaron al CPC del mismo barrio donde después de expresar y cuestionar el accionar policial con los jóvenes no solo hacia sus hijos sino lo que sufren los pibes en los barrios de la ciudad, fue aprehendida”, relataron.

A partir de esta situación, puntualizaron que pese a los insistentes llamados desde la policía se negaron a brindar información sobre dónde se encontraba la militante, que horas después fue dejada en libertad.

“El accionar de la policía en los barrios es perseguir a la juventud y a los que se organizan, es cuidar los negocios ilícitos, es garantizar el control y el sometimiento a las políticas devastadores del gobierno y del Estado”, apuntaron desde el Frente Antirrepresivo. Asimismo, sumaron: “Seguros estaremos cuando estas prácticas ya no existan”.

Ver más: , , , , , , ,

06/12/2016