El acampe se extendió a Luro: “No escuchan y nos toman el pelo”

El Polo Obrero sostiene desde el lunes una protesta frente a la Municipalidad. Reclaman la apertura de programas de capacitación y empleo. “La definición la tiene Arroyo”, aseguran.

20/06/2018
El acampe se extendió a Luro: “No escuchan y nos toman el pelo”
(Fotos: QUÉ Digital)

La protesta que el Polo Obrero inició el lunes frente a la Municipalidad derivó en un acampe que lleva tres días y que este miércoles se extendió hasta la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, donde el tránsito quedó cortado ante la falta de respuestas del gobierno que los manifestantes exigen.

Mientras frente a las puertas de Desarrollo Social hace más de 40 días que permanece un acampe de cooperativas en reclamo por alimentos que envía la Provincia y el Municipio no administra, frente al edificio comunal continúa la protesta del Polo Obrero, que representa a los desocupados de 13 barrios marplatenses.

El conflicto en este caso está atravesado por la falta de respuestas al reclamo de la apertura de los programas de capacitación y empleo para los desocupados. Los manifestantes entregaron un petitorio al gobierno local a fines de la semana pasada y todavía están esperando una contestación.

Al cierre del tercer día de acampe en Luro e Yrigoyen, “no hay ninguna novedad, no nos llamaron y parece que no les importa que las compañeras estén pasando malas noches con el frío que está haciendo”, lamentó Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, en diálogo con QUÉ Digital.

Según explicó, el petitorio que entregaron incluye el reclamo de trabajo, específicamente la apertura de los cupos municipales más allá de la medida del gobierno, en algunos casos, de brindar la posibilidad de acceder a un programa de capacitación y empleo, de sólo 4700 pesos.

ACAMPE POLO OBRERO  (5)

“El tema es el laburo, los programas de capacitación que no llegan a Mar del Plata, a los barrios, donde cayó la changa y la gente la está pasando mal”, señaló Barragán.

Por otro lado volvieron a plantear la necesidad de abrir el banco de tierras fiscales del Municipio, para los vecinos de los barrios periféricos que no tienen una vivienda digna: “Hay manzanas completas que son basurales. Lo que estamos planteando es que los cedan a las familias que no tienen viviendas, sería una gran solución para gran parte de la población que todavía no puede acceder a una vivienda propia”.

Al referirse a los motivos por los cuales el gobierno no da respuestas ni en este caso ni en torno al acampe que hace más de 40 días la agrupación Nueva Esperanza sostiene en Desarrollo Social, el referente del Polo Obrero señaló: “Lo que creemos es que acá hay un problema político. Nos quieren boicotear políticamente porque si no, no entendemos. El tema es que mezclan lo político con la necesidad de la gente y el resultado es el que estamos viendo en los barrios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios