Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2018

Reclamo y nuevo acampe: “No hay una a favor de los laburantes”

El Polo Obrero inició este lunes una manifestación frente a la Municipalidad en búsqueda de respuestas por la falta de trabajo en los barrios. Quieren una reunión con el intendente.

Reclamo y nuevo acampe: “No hay una a favor de los laburantes”
(Fotos: QUÉ Digital)

El Polo Obrero se manifestó este lunes a nivel nacional en reclamo por trabajo genuino y esa protesta en Mar del Plata se tradujo además en un nuevo acampe frente a las puertas de la Municipalidad, donde permanecerán día y noche hasta que el intendente Carlos Arroyo reciba en una reunión a las familias desocupadas, según anunciaron este martes.

Mientras frente  a las puertas de Desarrollo Social hace más de 40 días que permanece un acampe de cooperativas en reclamo por alimentos que envía la Provincia y el Municipio no administra, frente al edificio comunal volvió a replicarse una nueva manifestación de este estilo, ahora por parte del Polo Obrero, que representa a los desocupados de 13 barrios marplatenses.

Uno de sus integrantes, Pablo Barragán, explicó la movilización de este lunes y el acampe de las últimas horas a QUÉ Digital: “Ayer vinimos en el marco de una jornada nacional de lucha pidiendo por la apertura de los programas de capacitación y empleo para los desocupados. Ahora acampamos porque el 16 de junio entregamos un petitorio del cual todavía no recibimos ninguna respuestas”.

ACAMPE POLO OBRERO  (2)

Según explicó, el petitorio incluye el reclamo de trabajo, específicamente la apertura de los cupos municipales más allá de la medida del gobierno, en algunos casos, de brindar la posibilidad de acceder a un programa de capacitación y empleo, de sólo 4700 pesos.

Además, también volvieron a plantear la necesidad de abrir el banco de tierras fiscales del Municipio, para los vecinos de los barrios periféricos que no tienen una vivienda digna: “Es un tema que nosotros conocemos porque somos de la periferia y hay manzanas completas que son basurales. Que los cedan a las familias que no tienen viviendas o que viven tres generaciones en una casa, para que puedan acceder a través del banco de tierras a un terreno fiscal”.

Por otro lado, se refirió al otro acampe que se realiza desde hace casi dos meses frente a Desarrollo Social:Han reducido los cupos de alimentos con un recorte monstruoso como el que denuncian los compañeros de Nueva Esperanza. Le entregan dos productos, es una vergüenza. Estamos reclamando mercadería porque tenemos hambre”.

ACAMPE POLO OBRERO  (3)

Hasta el momento, sólo fueron recibidos por Hernán Tillous, pero según indicó Barragán, les negaron la posibilidad de una reunión con el intendente y no les ofrecieron respuestas de fondo para sus reclamos: “Nuestra cuestión es mucho más socia, amplia y profunda, y tiene que haber una respuesta política, no depende de cualquiera”, agregó. En ese sentido, hasta que no les acepten la convocatoria a una reunión, permanecerán en el lugar.

“Estamos hartos de la situación que se está viviendo. Acá hay familias enteras, mujeres con sus hijos, no hay grupos de choque contra el gobierno. Es una problemática que no atiende el gobierno de Arroyo. En el marco de esto encima nos encontramos con que ya se aprobó el aumento del boleto en comisiones. No hay una que sea a favor de los laburantes. Estamos cansados y con la soga en el cuello”, concluyó.

ACAMPE POLO OBRERO  (6)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,