El Consejo Escolar, acéfalo: renunció el interventor

El interventor estuvo 50 días en el cargo. Mientras tanto, sigue la incertidumbre en los comedores escolares. Además, el director de Consejos Escolares habría puesto su renuncia a disposición de las autoridades.

06/08/2018
El Consejo Escolar, acéfalo: renunció el interventor
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del escándalo por el desabastecimiento de los comedores escolares, este lunes se conoció la renuncia del segundo interventor local del Consejo Escolar, Marcelo López, y se suma más incertidumbre a la situación. Además, el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, habría puesto su renuncia a disposición de las autoridades.

Mientras en los comedores escolares falta comida, llega insuficiente mercadería o la envían en mal estado por parte de las nuevas empresas encargadas de brindar el servicio (Blue Catering y Agropecuaria Ancor), el Consejo Escolar de General Pueyrredon ahora se quedó sin su interventor, que permaneció 50 días en su cargo, donde asumió luego de la renuncia del primer interventor, Roberto Angrisani.

En ese marco, los consejeros de la oposición consultados por QUÉ Digital aseguraron que quien también habría puesto a disposición de las autoridades su renuncia es el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario. Mientras tanto, se espera que llegue “asesoramiento” de personal del Departamento de Legal y Técnica bonaerense para indicar los pasos a seguir.

En paralelo, ambos funcionarios fueron citados para presentarse este martes en la comisión de Educación del Concejo Deliberante para dar explicaciones ante los concejales respecto a la situación que se está viviendo en las escuelas del distrito.

“En tanto y en cuanto vamos a tener firma del propio Di Mario para firmar expedientes y cuestiones administrativas porque lo necesitamos, pero hoy el Consejo Escolar está acéfalo”, advirtieron los consejeros de la oposición. “Aparentemente Di Mario está con un pie afuera. Él puso a su disposición su renuncia la semana pasada pero no sabemos si se va a efectivizar o no”, agregaron.

Mientras tanto, en las escuelas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) continúa recorriendo y labrando actas de suspensión del servicio alimentario y los consejeros continúan relevando información. Paralelamente, aseguraron que desde Desarrollo Social están “supervisando” la situación en los establecimientos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios