Escuelas en crisis: “Venimos a estudiar y nos morimos de frío”

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 38 se manifestaron frente al establecimiento, ubicado en Roca e Independencia, ante la situación en la que asisten a clases: sin calefacción, en un sector inhabilitado y sin baños.

03/05/2016
Escuelas en crisis: “Venimos a estudiar y nos morimos de frío”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de la situación de crisis que atraviesa la educación pública en el Partido de General Pueyrredon, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 38 se manifestaron frente al establecimiento, ubicado en Roca e Independencia, ante la falta de respuestas respecto al estado edilicio del inmueble. Según denunciaron, asisten a clases sin calefacción, en aulas que no están habilitadas, conviven con palomas y ratas muertas y los baños no funcionan.

Cansados de esperar, y luego de varias semanas de frío intenso, los alumnos se concentraron en la puerta de la escuela para pedir respuestas. Es que, de acuerdo a lo que detallaron, hay diez cursos que no tienen calefacción y solo está calefaccionado el sector de la Dirección, la Biblioteca y la Sala de Profesores.

“Venimos a estudiar y nos morimos de frío, la planta alta da al patio y arriba está inhabilitado, pero tenemos clases igual”, dijo Juana, una de las jóvenes que decidió manifestarse. En ese sentido, reparó en que los baños tampoco están en condiciones, las puertas no tienen picaportes y en algunas oportunidades no hay agua disponible.

RECLAMO ESTUDIANTES ESCUELA SECUNDARIA 38 05
RECLAMO ESTUDIANTES ESCUELA SECUNDARIA 38 06
RECLAMO ESTUDIANTES ESCUELA SECUNDARIA 38 03
RECLAMO ESTUDIANTES ESCUELA SECUNDARIA 38 07

“Hace dos años hubo un brote de sarpullido porque hay palomas y ratas muertas y todos se agarraban pulgas; eso sigue pasando, es asqueroso, nadie limpia nada. Realmente no son las condiciones en las que tenemos que estudiar”, sostuvo y además cuestionó a la directora, ya que “minimiza el reclamo porque está calentita en la dirección”.

Respecto a la situación general en el inmueble, los estudiantes coincidieron al advertir que este problema no es nuevo, sino que hace años sucede lo mismo. “Ahora nos dicen que supuestamente esta semana va a haber calefacción, pero hace nueve años que los chicos de arriba se calientan con un caloventor”, denunciaron y pidieron la intervención del Consejo Escolar.

LOS MISMOS RECLAMOS, DISTINTAS ESCUELAS

En paralelo a la manifestación que tuvo lugar en el centro, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 33 -ubicada en Arturo Alió e Ituzaingó- llevaron adelante una actividad similar, que incluyó el corte de calle y la quema de neumáticos. También reclamaron por las condiciones edilicias de la escuela y, en particular, por la falta de calefacción y las consecuencias que esto tiene en los estudiantes. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios