Hubo acuerdo y se levantó el paro en El Rápido

Después del mediodía se levantó la medida de fuerza de los trabajadores contra la empresa que monopoliza el servicio en la región. En cuanto al resto de las empresas en conflicto, continúa la negociación.

09/08/2018
Hubo acuerdo y se levantó el paro en El Rápido
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Finalmente este jueves en las primeras horas de la tarde se levantó el paro de choferes de colectivo de la empresa El Rápido que mantenía en vilo a los pasajeros en la Terminal Ferroautomotora, que se veían imposibilitados de viajar por la zona donde la empresa mantiene el servicio monopolizado.

Según el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor a nivel local, Sergio Medina, en diálogo con Radio Brisas, los trabajadores pudieron cobrar sus salarios y desde las 16, partió el primer micro a Balcarce, uno de los destinos de la empresa.

Ante esta situación, que se mantiene mes a mes en la Estación, Medina comentó: “Esto es cosa de todos los meses cuando van a cobrar el sueldo los compañeros. Los pasajeros están enojados con la empresa”.

No obstante, mientras paralelamente le exigen a la empresa inversiones en el mantenimiento de las unidades, habló sobre la delicada situación económica que atraviesa la empresa que dispone de 340 afiliados: “Es muy triste y perjudica mucho al pueblo trabajador. En la empresa hay voluntad por parte del dueño de la empresa para sostenerla y salir adelante”.

Por su parte, en torno a las dificultades que presentaron otras empresas del sector como Nueva Chevallier y Empresa Argentina a nivel nacional, adelantó que el gremio continúa negociando las paritarias para intentar destrabar el conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios