Inidep: trabajadores de paro tomaron la institución

Algunas horas después, resolvieron levantar la medida hasta el miércoles, aunque continuarán con la suspensión de actividades. Aseguran que parte del personal podría sufrir la reducción de su salario.

09/03/2015
Inidep: trabajadores de paro tomaron la institución

Los trabajadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) tomaron durante la mañana de este lunes la sede de la institución ¿El motivo? Reclaman el pase a planta permanente de 22 trabajadores y aseguran, además, que parte del personal podría sufrir una reducción del 40% en su salario. Cerca del mediodía resolvieron levantar la medida hasta el miércoles, aunque continuarán de paro.

De acuerdo a lo que explicaron desde la CGT, de la medida participaron los trabajadores nucleados en el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) y el Centro de Patrones y Conductores Navales. El reclamo, según dijeron, es de larga data y tiene que ver con una situación “en la que hay cuestiones de fondo que no se solucionan, a pesar del tiempo”.

“Hay unos 22 trabajadores que reclaman el pase a planta permanente, porque hace más de diez años que realizan tareas y lo hacen de forma tercerizada”, precisó Pedro Fernández, de la CGT, al tiempo que sumó: “Continúa sin haber respuestas en lo que hace al régimen laboral para quienes se embarcan, dado que ellos cobran un salario por convenio además de las actas de acuerdo, pero ahora esto último se podría suspender y entonces habría una reducción del 40% en los salarios”.

En ese sentido, Fernández indicó que, como consecuencia de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores decidieron en asamblea suspender la toma del Inidep, pero no así el paro. El miércoles habrá una reunión a instancias de la cartera laboral y a partir de ahí resolverán cómo continuar.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios