Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/03/2016

En tres semanas se crearía el Consejo Municipal Pesquero

Lo anunció Arroyo durante la reunión que mantuvo con dirigentes de la CGT. Aseguró que estará en funcionamiento antes del 28 de marzo y que permitirá potenciar la mano de obra, combatir el trabajo en negro y proteger el recurso.

En tres semanas se crearía el Consejo Municipal Pesquero
(Foto: prensa MGP)

Durante más de una hora y media el intendente Carlos Arroyo y dirigentes sindicales de distintos gremios nucleados en la CGT Regional Mar del Plata estuvieron reunidos en el despacho municipal. Durante el encuentro se comprometió a crear el Consejo Municipal Pesquero, algo que ya había sido planteado por la gestión anterior pero que finalmente no se llevó a cabo.

El organismo, según adelantó Arroyo, se creará en pos de defender la mano de obra del sector, potenciar el trabajo de las conserveras y combatir el trabajo no registrado. Comenzaría a funcionar, según dijo, antes del 28 de marzo.

Este Consejo buscará controlar el desarrollo de la actividad, proteger el recurso, mejorar la rentabilidad del sector, frenar las fugas laborales y accionar con Nación y Provincia políticas pesqueras que atiendan al sector”, manifestó el jefe comunal durante la reunión, de la que participaron -además de Pedro Fernández, secretario general de la CGT- los dirigentes sindicales de la pesca Carlos Mezzamico (SUPA) y Pablo Trueba (Simape).

Arroyo adelantó que este Consejo Municipal Pesquero estará integrado por representantes del Ejecutivo, el Consorcio Portuario, la Defensoría del Pueblo, un concejal de cada bloque político, sindicatos de la pesca y cámaras empresariales.

El próximo encuentro será el lunes 28 de marzo, para cuando se espera que ya esté en funcionamiento el Consejo Municipal Pesquero.

PEDRO FERNÁNDEZ: “DEBEMOS APOYAR AL INTENDENTE”

El titular de la CGT Mar del Plata y excandidato a concejal por la lista del Frente Marplatense, Pablo Fernández, manifestó su voluntad de apoyar al intendente Carlos Arroyo en el marco de las nuevas inversiones inmobiliarias y comerciales anunciadas recientemente por el Ejecutivo.

Luego del encuentro, el dirigente cercano a Gustavo Pulti aseguró que “fue una reunión positiva” porque “tocamos todos los temas que nos tienen preocupados como representantes de los trabajadores”.

“Que Arroyo nos haya recibido y hayamos coincidido en muchos de los temas, augura una convivencia entre el sector político y gremial que seguramente beneficiará a los ciudadanos”, sostuvo y anexó: “Tenemos un intendente al cual debemos apoyar”.

“Vamos a apoyar todo lo que genere trabajo porque somos conscientes de que una ciudad como Mar del Plata, por las características que tiene, necesita de grandes inversiones para generar empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/03/2016