“La situación de las escuelas no es obra de este gobierno”

Mientras desde numerosos sectores advierten sobre la falta de obras y hay instituciones con clases suspendidas, el intendente dijo que el estado edilicio “es el resultado de varios años de abandono” y apuntó contra el Consejo Escolar.

20/09/2016
“La situación de las escuelas no es obra de este gobierno”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de la recepción de mobiliario escolar para 14 aulas y mientras hay escuelas con clases suspendidas por su estado edilicio, el intendente Carlos Arroyo respondió las numerosas críticas que se repiten por las condiciones que se mantienen en muchas instituciones de la ciudad y acusó a la anterior gestión de gobierno por su estado. “Es el resultado de varios años, más de ocho, de abandono”, señaló y apuntó contra el Consejo Escolar, que durante el último tramo del mandato anterior estuvo a cargo del radicalismo.

El intendente Arroyo recibió este martes mobiliario para escuelas municipales y provinciales luego de una gestión ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Según se informó, arribaron 420 sillas y 210 pupitres, equivalente a 14 aulas y en los próximos días, llegarán otras 480 sillas y 240 pupitres para 16 aulas.

En este marco, y en medio de las permanentes críticas de sectores estudiantiles y gremios docentes por la falta de avances en obras que mejoren el estado de las escuelas, Arroyo apuntó una vez más contra la gestión anterior. “La situación escolar de las escuelas, que no es la mejor, no es obra de este gobierno. Es el resultado de varios años, más de ocho, de abandono”, señaló.

En el mismo, sentido remarcó que “donde se hizo poco o lo que se hizo, se hizo con deficiencia y hoy tenemos situaciones bastante complejas”. De esta manera, aseguró que  “la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo lo imposible por resolver los problemas y llevar las cosas a su exacto lugar”. Y sumó que “con el nuevo presupuesto, vamos a poder estar en condiciones de comenzar a utilizar algo de dinero propio en infraestructura escolar”. Pese a los reclamos de saber adónde se destina actualmente el Fondo de Financiamiento Educativo que llega de Nación, no hizo referencia a esa situación.

Por otro lado, y respecto al mobiliario, Arroyo cargó contra el Consejo Escolar, que durante el mandato anterior estuvo conducido por el radicalismo. “El Consejo Escolar podría haber previsto esto hace uno, dos o tres años”, criticó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios