Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2016

“No se resolvieron los problemas estructurales en escuelas”

En el marco de la jornada de paro, desde Suteba cuestionaron la ausencia de un “plan sistemático de abordaje” y cargaron contra el Consejo Escolar por la falta de obras: “Actúan cuando pueden si es que tienen algún dinero”.

“No se resolvieron los problemas estructurales en escuelas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal y como se esperaba, en base a las advertencias de los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, el regreso a clases tras las vacaciones de invierno está enmarcado en una jornada provincial de paro que fue dispuesta,por un lado por Suteba, y por el otro por Udocba y las seccionales opositoras del gremio mayoritario. En ese contexto, los docentes cuestionaron la falta de obras de infraestructura, ya que aseguraron que “no se han resuelto los problemas estructurales”.

Al respecto, el secretario general de la seccional Mar del Plata de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, cargó contra las autoridades del Consejo Escolar por la falta de planificación. “Actúan cuando pueden si es que tienen algún dinero”, advirtió y lamentó que la ciudad esté a la cabeza de los distritos con problemas de infraestructura.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Santos Ibáñez aseguró que pese a los dichos de las autoridades del Consejo, no se resolvieron las problemáticas en los establecimientos educativos.  “Nosotros trabajamos en las escuelas así que hablamos con pertenencia, sentido y conocimiento y la realidad es que no se han resuelto los problemas estructurales”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente cuestionó el hecho de que quienes integran el Consejo Escolar hayan dicho públicamente que “no tienen un relevamiento aún de las necesidades de las escuelas”. “Estamos ante un problema”, consideró, aunque precisó: “El Municipio ha recibido más de $42 millones y ha enviado solo $2 millones al Enosur, así que evidentemente algo se debe haber hecho”.

Sobre esto último, Santos Ibáñez adelantó que realizarán un relevamiento con cuerpo de delegados y directivos para ver si el Consejo Escolar ha intervenido en el receso escolar. Y en cuanto a la situación en la ciudad, el dirigente recordó que en 2014 Mar del Plata estaba en el octavo lugar de escuelas con problemas de infraestructura, “y hoy lamentablemente estamos a la cabeza en el podio”.

“Esto tiene que ver con que no hay recursos genuinos para infraestructura y tampoco hay coordinación entre los distintos actores que tienen que ver con la infraestructura”, expuso y graficó lo que sucede en la actualidad: “En el Consejo Escolar, ante un pedido que llega, van y actúan cuando pueden si es que tienen algún dinero; es decir que la escuela que primero llega es la que tiene respuestas y no se clasifica por necesidades o criterios poblacional. No hay ningún plan sistemático de abordaje”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios