Los trabajadores de la Boston, entre la resistencia y 60 despidos

Durante el fin de semana largo entregaron más de 80 docenas de medialunas y repartieron café “a voluntad”, a modo de visibilización del conflicto. Los empresarios ofrecen solo el 50% de las indemnizaciones.

09/07/2018
Los trabajadores de la Boston, entre la resistencia y 60 despidos
(Foto: QUÉ Digital)

En medio de un clima de incertidumbre y tras un largo y desgastante conflicto, los trabajadores de las confiterías Boston realizaron este fin de semana acciones de visibilización, con el objetivo de recaudar fundos para seguir con su lucha y mientras continúan recibiendo los telegramas de despido, que ya suman 60. Los empresarios, quienes les deben los salarios de los últimos tres meses, les ofrecieron tan solo el 50% de las indemnizaciones.

En ese marco, repartieron café y medialunas “a voluntad”: respaldados por los gremios Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y Pasteleros, en total entregaron más de 80 docenas de facturas y las acciones se desarrollaron en el local ubicado en la zona de Varese y en el de Buenos Aires y Belgrano. Además de dialogar con vecinos y turistas, recaudaron fondos en una alcancía y juntaron firmas en apoyo a la lucha de los trabajadores.

Así, marplatenses y turistas pasaron a acompañarlos, abrazarlos, dialogar, contar sus historias personales con esta emblemática firma de más de 60 años en la ciudad y a aportar lo que sus bolsillos permitieran: desde una mujer que bajó de su auto con mil pesos en sus manos, hasta niños que acompañados por sus papás les acercaron lo poco que tenían.

En cuanto al conflicto, luego de que los empresarios emitieran un duro comunicado en el que responsabilizaron a los propios trabajadores por el conflicto, desde el gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos confirmaron que ya fueron recibidos 60 telegramas de despido y que los dueños de la Boston “solo ofrecen el 50% de las indemnizaciones”.

Sin embargo, nada dijeron los empresarios Juan Manuel y Pablo Lotero respecto al hecho de que al día de la fecha los trabajadores solo cobraron el 35% de los sueldos de abril y aún adeudan los haberes de mayo y junio. En ese marco, los empleados de las confiterías continuarán este lunes con las acciones de visibilización del conflicto, a la espera del apoyo de la comunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios