Nuevo Golf: denuncian una “zona aislada, insalubre y peligrosa”

Los vecinos, con el respaldo de grupos de extensión de distintas facultades, formalizaron un petitorio ante el Municipio. Advierten sobre las “condiciones infrahumanas” en las que viven muchas personas.

01/06/2017
Nuevo Golf: denuncian una “zona aislada, insalubre y peligrosa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las situaciones de conflicto que surgen en los barrios de la periferia de Mar del Plata ante denuncias de falta de respuestas del Municipio en cuenta a calles y caminos intransitables, falta de iluminación y mantenimiento general se repiten a diario, y esta vez desde el barrio Nuevo Golf al advertir falta de avances en mejoras en la zona decidieron formalizar un petitorio ante el gobierno con el respaldo de grupos de extensión de distintas facultades.

Con la descripción de la zona como “aislada, insalubre y peligrosa”, los vecinos de Nuevo Golf firmaron este jueves el petitorio y luego lo entregaron en el área de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad junto a abogadas del centro de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 “Nos vemos obligados a profundizar nuestro reclamo como barrio. Olvidados y olvidadas en cada intento de planeamiento urbano, hemos decidido hacer escuchar nuestra voz para dar fin a las condiciones infrahumanas en las cuales desarrollamos nuestras vidas”, plantearon los vecinos.

En este sentido, describieron: “Las calles anegadas y la falta de iluminación de nuestro barrio han traído graves violaciones a los derechos humanos, deteriorando gravemente nuestra calidad de vida y perjudicando especialmente a personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas y adolescentes y adultos mayores”. De esta manera, plantearon que “frente a la insostenible realidad” que les toca vivir decidieron “exigir al Estado el inmediato cumplimento de las obligaciones que ha desasistido permanentemente y que han convertido al barrio en una zona aislada, insalubre y peligrosa”.

El reclamo fue acompañado por los grupos de extensión de las Facultades de Exactas, Trabajo Social y Ciencias de la Salud, Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Derecho.

Por otro lado, los vecinos remarcaron que los reclamos también se dan en el marco de los planteos que realizan en su conjunto por estas horas los barrios del sur de la ciudad, que este mediodía los juntó en un reclamo en la Delegación Vieja Usina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios