Playas públicas: intentaron echar a quienes fueron a reclamar

Vecinos de zona sur realizaron una nueva “sombrilleada”, esta vez en el balneario “La Reserva”, que solo autoriza unos 20 metros de ancho con arena mojada como sector público. “Ni bien nos vieron vinieron a echarnos”, denunciaron.

15/01/2015
Playas públicas: intentaron echar a quienes fueron a reclamar
(Fotos: Facebook "Sombrilleada zona sur en acción")

Los vecinos que desde hace semanas vienen organizando protestas en defensa del uso del sector público de playas llevaron este jueves el reclamo al balneario y club de playa “La Reserva”. Según informaron, personal del lugar hizo todo lo posible para echarlos cuando advirtieron su presencia.

En este balneario ubicado junto a la playa Alfar hay no más 20 metros de arena mojada entre los cestos de residuos del parador y la orilla. Ese es el reducido espacio que la administración habilita como playa pública, con sombrillas blancas detrás que pertenecen a este selecto balneario privado.

Para esta tercera “sombrilleada” -la primera se realizó en el balneario de Personal y la segunda en Marbella y Honu Beach- unas pocas familias que residen en la zona se acercaron pasadas las 10 al acceso público de Alfar. Al acercarse a la orilla, caminaron 200 metros hacia el norte para llegar al límite con “La Reserva”.

Pero al percibir la presencia de los vecinos, la respuesta del balneario no demoró en llegar. “Ni bien nos vieron vinieron a echarnos directamente, diciéndonos que ahí no podíamos estar, que es un espacio privado, pero nosotros conocemos la normativa y podemos hacer uso de la playa pública”, explicó Karina, una de las participantes de la protesta, en diálogo con QUÉ.

A partir de la presencia de medios de comunicación en el lugar, quienes intentaron echar a los vecinos optaron por ceder y permitir que la “sombrilleada” se realizara en el reducido sector público delimitado por los cestos y sombrillas del balneario y club de playa “La Reserva”.

Playa Publica La Reserva 1

Los manifestante esperan que se apliquen sanciones ante el accionar  de los balnearios que restringen el uso del sector de playa pública y ya adelantaron que la próxima semana continuarán las protestas.

MARCHA DE VERDE MUNDO

El próximo domingo 18 de enero se realizará la quinta marcha de los vecinos reunidos en la Asamblea Verde Mundo en defensa de los espacios públicos. Será a partir de las 14 en la bajada pública de “Horizonte del Sol”, a metros de la rotonda de El Faro.

Ver más: , , , , ,

Comentarios