Tras 45 días, acuerdo y fin del acampe en Desarrollo Social

Tras reunirse con autoridades provinciales, desde la organización Nueva Esperanza confirmaron que llegaron a un acuerdo por los alimentos, que llegarán por la mañana en un camión.

21/06/2018
Tras 45 días, acuerdo y fin del acampe en Desarrollo Social
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando el acampe instalado en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad había cumplido 45 días, este jueves desde la organización Nueva Esperanza confirmaron que decidieron levantarlo luego de reunirse con autoridades provinciales y llegar a un acuerdo por los alimentos que les adeudaban, justo antes de la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para participar de la apertura de la “Semana Social” que organiza cada año la Pastoral Social.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza se iniciaron 45 días atrás. Eran dos y muy concretos: falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también una baja en la cantidad de alimentos que reciben las familias de la organización, integrada principalmente por mujeres sostén de familias. Según denuncian, los problemas comenzaron a surgir cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran.

Pero este jueves, la protesta en Teodoro Bronzini al 1100 se levantó gracias a una reunión que mantuvieron con autoridades de la Provincia que, según indicó Paola Tornoud a QUÉ digital, les prometieron la devolución de los alimentos que recibía la organización antes del conflicto. La entrega de los mismos será mañana por la mañana, cuando ingrese por la Ruta 2 un camión cargado de alimentos, al cual deberán ir a recibir los integrantes de la organización.

No fue nada fácil la lucha para la organización que, por ejemplo, tuvieron que viajar a La Plata para obtener el compromiso de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense de interceder para que el gobierno local los escuche.

Por lo pronto, en las próximas horas procederán a levantar el acampe que se mantuvo durante un mes y medio producto de la falta de respuestas del gobierno municipal, encargado de administrar los alimentos que bajaban desde Provincia. El acampe, de esta manera, se levanta horas antes de la llegada de Vidal y Stanley a la ciudad, quienes formarán parte de la inauguración de una nueva edición de la Semana Social, que se realiza en Mar del Plata y organiza cada año la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

 TAMBIÉN SE LEVANTÓ EL ACAMPE DEL POLO OBRERO

El acampe que mantenía el Polo Obrero frente a la Municipalidad y que incluyó desde ayer cortes de tránsito en la avenida Luro, también llegó a su fin este jueves luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales en su pedido por trabajo digno para las personas de 13 barrios distintos que integran la organización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios