Vidal se defendió ante las críticas por el estado de las escuelas

Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales donde se refirió a las muertes en una escuela de Moreno. Mientras tanto, en Mar del Plata hay 24 escuelas sin clases por problemas con el gas y riesgo edilicio.

09/08/2018
Vidal se defendió ante las críticas por el estado de las escuelas
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal emitió un comunicado este jueves por la tarde a través de las redes sociales en el cual defendió su gestión ante la situación que viven las escuelas en la Provincia y sobre todo en torno a las muertes de dos trabajadores en la escuela Nº49 de Moreno producto de una explosión. En Mar del Plata 24 escuelas suspendieron las clases por problemas con el gas y riesgos edilicios. Mañana, la delegación local del Frente de Unidad Docente Boonaerense entregará un informe sobre infraestructura escolar en el Ministerio de Trabajo de Luro y España.

En toda la Provincia de Buenos Aires, según un relevamiento de Suteba, 786 escuelas están sin clases producto de riesgos edilicios, muchos de los cuales relacionados con las instalaciones de gas. En Mar del Plata, son un total de 24 las escuelas afectadas, lo que se suma a la incertidumbre que se vive en el distrito con respecto al desabastecimiento que sufren los comedores escolares que provocó además que el Consejo Escolar, en plena intervención, quedara acéfalo.

En este contexto, Vidal se mostró compungida en el texto que subió a las redes sociales, en el que comenzó refiriéndose a las muertes en Moreno: “Estos fueron días de mucha tristeza por el fallecimiento de Sandra y Rubén”, dijo e insistió con que entiende “la impotencia y el enojo de los familiares y de toda la comunidad educativa”.

Rápidamente, la gobernadora pasó a enumerar una serie de números de la gestión en torno a la solución de problemas edilicios que, según admitió, al asumir atravesaban a la gran mayoría de las escuelas: “Por eso tomamos la decisión de invertir como no se hizo en los últimos 28 años y hacernos cargo de la verdad. Elegimos hacer lo que hay que hacer y empezamos por lo más urgente”, señaló.

Asimismo, indicó que, en lo que de la gestión se destinaron más de 21 mil millones en infraestructura escolar, lo que se traduce, continúa, en 6000 obras e intervenciones en escuelas.

Después, lamentó la “utilización política” que supuestamente hicieron desde la oposición sobre las muertes en Moreno y agregó: “No vamos a resolver todos los problemas en 2 años y 8 meses”, y remarcó el deseo de que las escuelas bonaerenses “recuperen la dignidad que, durante 28 años de desidia, fueron perdiendo”.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS ESCUELAS

En ese marco, mañana la seccional local del Frente de Unidad Docente Bonaerense entregará por la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en Luro y España, un informe detallado sobre la situación que atraviesan las escuelas del distrito en torno a esta problemática.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios