Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/10/2016

Clases en marzo: “Responde al pedido de toda la sociedad”

El intendente Carlos Arroyo celebró la intención del Ministerio de Educación de la Nación de proponer que el ciclo lectivo 2017 empiece el 6 de marzo.

Clases en marzo: “Responde al pedido de toda la sociedad”
(Foto: Prensa MGP)

En medio de la polémica y los pedidos que se repiten año a año y luego de que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmara que presentará un pedido formal ante el Consejo Federal de Educación para que las clases comiencen en marzo y no así en febrero, el intendente Carlos Arroyo celebró la decisión y dijo que “responde al pedido de toda la sociedad

El anuncio de Bullrich se produjo en su llegada a la ciudad para participar del Coloquio de IDEA, donde este miércoles a la noche le había adelantado el intendente que la intención es proponer en el marco de Consejo Federal que las clases se inicien el 6 de marzo -y no el 7 como dijo en declaraciones a la prensa ya que cae martes-.

“Esto es muy bueno, porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense. Tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío”, dijo Arroyo.

Asimismo, señaló: “Deben ponerse contentos el Ente de Turismo, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad y el Colegio de Martilleros porque permitirá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de navidad y Año Nuevo”.

Por otro lado, el intendente señaló que en el marco del encuentro con Bullrich se gestionó una nueva partida de mobiliario escolar. “Esto demuestra claramente que el Gobierno Nacional está siempre dispuesto a escuchar nuestros pedidos y a solucionar los problemas que se presentan”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2016