Martes 30 de abril | Mar del Plata
16/01/2018

En un año, decomisaron 892 kilos de alimentos

Fue en el marco de operativos realizados sobre las rutas 2, 226 y 88 por parte de Bromatología. Además, se suman nueve toneladas de papa.

En un año, decomisaron 892 kilos de alimentos
(Foto: prensa MGP)

Desde enero de 2017 hasta estos últimos días, el área de Bromatología de la Municipalidad decomisó 892 kilos de alimentos y 9 toneladas de papas por distintas irregularidades. Fue en el marco de operativos realizados sobre las rutas 2, 226 y 88.

Según detallaron desde el municipio, en el marco de los operativos realizados de enero del 2017 hasta la fecha sobre las ruta 2, 226 y 88  se inspeccionaron 145 vehículos y se labraron 16 actas de constatación y 7 actas de decomiso. En total, se decomisaron 892 kilos de productos alimenticios, seis medias reses y 9 toneladas de papas.

Puntualmente, se decomisaron 400 kilos de muzzarella por rotulación apócrifa, 200 kilos de helado por no poseer rotulación ni procedencia, 9 toneladas de papa (400 bolsas aproximadamente) por rotulación apócrifa, 12 kilos de chorizos secos por contaminación cruzada con carne cruda, 220 kilos de carne de cerdo por falta de amparo sanitario; 6 medias reses bovinas debido a exceso de temperatura y 60 kilos de carne vacuna  (una caja de bola de lomo y dos cajas de nalga de adentro con tapa) por falta de temperatura adecuada en productos congelados y refrigerados.

“El Departamento de Bromatología continúa realizando operativos sanitarios de control de alimentos en rutas, vía pública e intensificando las inspecciones en depósitos de supermercados, mercados concentradores frutihortícolas y comercios minoristas en pos de la protección de la salud de los consumidores y los productores responsables”, señalaron.

Por otra parte, recordaron a los transportistas que deben portar la documentación respaldatoria de toda la mercadería que trasladen en sus vehículos, remito o factura que acredite procedencia, carnet de manipulación de alimentos, así como también una adecuada refrigeración del producto si correspondiere, además de la respectiva habilitación del vehículo para el transporte de alimentos.

Ver más: , , , , , , , , , ,

16/01/2018