Martes 30 de abril | Mar del Plata
29/11/2019

Convocan a artistas locales para participar de la 8° edición de la Feria Victoria

La inscripción estará abierta hasta el viernes 6 de diciembre. Cada artista podrá presentar tres trabajo de temática libre.

Convocan a artistas locales para participar de la 8° edición de la Feria Victoria
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Lanzaron una convocatoria  para artistas locales de distintas disciplinas que quieran participar de la 8° edición de la Feria Victoria “Arte para regalar”, que tendrá lugar del 12 de diciembre al 2 de marzo en el Centro Cultural Victoria Ocampo. La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Cultura.

En este marco, aquellos interesados podrán presentar sus trabajos en pequeño formato hasta el 6 de diciembre de 9 a 16 en el mencionado espacio ubicado en Matheu 1851. Es importante aclarar que previamente se deberán completar una serie de formularios que se encuentran disponibles en: www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria19.

La Feria Victoria es una muestra abierta de piezas en pequeño formato por la que han desfilado más de 90 hacedores culturales, que tiene como fin el desarrollo del mercado de arte actual de la ciudad, así como la promoción de los artistas locales y sus obras. Las piezas elegidas estarán exhibidas y disponibles para su adquisición a precios accesibles por parte del público.

Podrán participar todos aquellos marplatenses y batanenses, o que residan por lo menos hace dos años en el Partido de General Pueyrredon, que se consideren artistas visuales, cualquiera sea su disciplina, siempre y cuando se ajusten al reglamento.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cada artista deberá seleccionar tres obras originales, bidimensionales, de pequeño formato (hasta 30 x 40 cm) que podrán ser realizadas sobre cartulina o soporte blando en cualquier disciplina (pintura, dibujo, grabado, técnicas mixtas, fotografía, textil), con temáticas libres.

Además, las obras deberán entregarse listas para exhibir sobre soporte de cartón de 35 x 48 cm incluyendo al dorso del mismo el currículum vitae abreviado, que deberá estar firmado. Los trabajos deberán entregarse protegidos en nylon transparente.

Por último hay que destacar que junto con las obras se deberá entregar: ficha de inscripción completa y firmada. Tanto la ficha de inscripción como el certificado de autenticidad de obra se podrán bajar de la página oficial www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria19 y se deberán presentar con el DNI.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/11/2019