Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/02/2020

La inflación de enero mostró una desaceleración y fue del 2,3% 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor.

La inflación de enero mostró una desaceleración y fue del 2,3% 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el cálculo de la inflación correspondiente al primer mes del año, enero 2020, que registró un índice del 2,3% de suba en relación al mes anterior, lo que muestra una desaceleración, teniendo en cuenta que en diciembre había sido de 3,3%

Tras un proceso de desaceleración durante octubre al registrar un 3,3%, en noviembre pasado el índice había presentado una suba de un punto (4,3%) y en diciembre del 3,7%. Ahora, los datos de enero del Índice de Precios al Consumidor muestran una nueva desaceleración de un punto al ubicarse en el 2,3% de aumento, lo que representa de enero de 2019 a enero de 2020, una inflación interanual del 52,9% a nivel nacional.

El índice del 2,3% es el más bajo registrado desde julio del año pasado cuando había sido de 2,2%.

De los datos dados a conocer este jueves por el Indec -el segundo informe de la gestión de Alberto Fernández en la presidencia- se desprende en cuanto a la región Pampeana que el índice se mostró de manera similar a la media nacional, con el 2,5%.

Y los rubros que más aumentaron en la región fueron “Recreación y Cultura”, con 5,5%; seguido por “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con 4,7%; y “Bebidas alcohólicas y tabaco”, con el 4,3%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2020