Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/03/2015

HIGA: proponen que haya personal de Infantería en la guardia

A raíz de las “agresiones físicas y verbales que sufren médicos, empleados y pacientes”, un abogado presentó una iniciativa ante el Municipio para que se gestione la presencia de agentes “entrenados y preparados” en el nosocomio.

HIGA: proponen que haya personal de Infantería en la guardia

Luego de que esta semana tomaran estado público varios hechos de violencia ocurridos en el Hospital General Interzonal de Agudos (HIGA)lo que incluso propició que la jefa de la guardia decidiera abandonar provisoriamente su puesto de trabajo para resguardar su seguridad- un abogado de la ciudad presentó una iniciativa privada ante el Municipio por medio de la que sugiere que se gestione la presencia de personal del Cuerpo de Infantería de la Provincia de Buenos Aires en el lugar.

Puntualmente fue Julio Razona quien elevó la propuesta ante el gobierno local. Se trata de quien también es impulsor de uno de los amparos por el estado de la Ruta 88. Según dijo, decidió hacer la presentación “como consecuencia de las agresiones físicas y verbales que sufren médicos, personal, pacientes y visitantes del colapsado HIGA”.

“El Estado no puede garantizar el derecho a la salud ni a la seguridad de quienes lo brindan o quienes acuden a un hospital”, entendió, y luego precisó que lo que sugiere es que el intendente Gustavo Pulti gestione, a través de su grupo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad, “la radicación de un sub-destacamento de la Dirección de Infantería de la Policía Bonaerense, con una guardia permanente en el Interzonal”.

En cuanto al porqué de lo propuesto, Razona entendió que “Infantería está entrenada y preparada para cuidar estadios”, por lo que “bien puede cuidar la guardia de un nosocomio“. “No tiene que gastar casi nada, previene delitos, salva vidas y termina con una situación propia de un país anárquico o en situación de guerra”, apuntó.

¿QUÉ ES UNA INICIATIVA PRIVADA?

Según informó el abogado, “se trata de una instancia contemplada en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, por medio de la que cualquier ciudadano común puede efectuar una presentación en la que se sugiere algún tipo de propuesta en relación a distintas cuestiones”. “En este caso tiene que ver con la seguridad y lo que yo hice es elevar mi propuesta para que sea la Infantería la que se haga cargo del resguardo de la seguridad y la integridad en el HIGA”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/03/2015