Martes 30 de abril | Mar del Plata
18/08/2020

Detectaron un caso de coronavirus en el Consorcio Portuario

Se trata de un trabajador que presta servicios en una oficina administrativa. Fueron aislados otros trabajadores por prevención.

Detectaron un caso de coronavirus en el Consorcio Portuario
(Foto: archivo / Qué digital)

Un caso positivo de coronavirus fue detectado en el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Se trata de un trabajador que presta servicios en una oficina administrativa, por lo que también fueron aislados otros trabajadores y se llevó a cabo la desinfección de la dependencia.

Según informaron desde el organismo, el caso correspondiente a un trabajador de planta que presta servicios en una oficina administrativa surgió el último viernes, cuando advirtió sobre primeros síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se activó el protocolo sanitario previsto para estas situaciones.

En ese marco, además de la realización del hisopado también se dispuso el cierre y desinfección de todas las dependencias durante este fin de semana.

Allí también se desempeñan otros trabajadores para los que se dispuso su inmediato aislamiento, bajo seguimiento clínico y a quienes durante este lunes se les realizarán los hisopados de manera preventiva.

“Tomados todos los recaudos y medidas de cuidado se inició la semana con un funcionamiento normal en todos los espacios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde se mantiene la atención al público en los horarios habituales, excepto en el sector administrativo donde se registró el caso positivo”, explicaron desde el organismo.

Según los últimos datos  oficiales de este lunes a la noche, hasta el momento eran 1662 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 596 están activos, 1011 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 55 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2020