Martes 30 de abril | Mar del Plata
01/01/2022

Circo Hazmereir: humor, malabares y música en la Plaza del Agua

La compañía marplatense celebra trece años con el tradicional ciclo que busca divertir a toda la familia. Las funciones se realizan todos los días con entrada a la gorra.

Circo Hazmereir: humor, malabares y música en la Plaza del Agua
(Foto: prensa Circo Hazmereir)

La temporada cuenta con propuestas en diferentes escenarios y para toda la familia, y en este plan desde la compañía circense Hazmereir vuelven a apostar por hacer dos funciones diarias, a las 21 y 22 en el escenario de la Plaza del Agua. Con más de diez años el grupo local aportará este verano espectáculos de humor donde no faltarán las acrobacias y los malabares. “Son trece años consecutivos en la Plaza del Agua, resistiendo, sosteniendo y trabajando para toda la gente”, señaló para Qué digital la artista Mona Circo.

En la actualidad, el circo Hazmereir está conformado por diez compañías que se lucirán en la Plaza del Agua: Mora y Chaza, Mano a Mano Circo, Payasa Caquita, Payaso Tony Fratello, Babys Circus, Catastrofa, Mona Circo, El Gran Havinni, Muruya Circo y Payaso Manik Freak.

A partir de este domingo los espectáculos de circo, teatro, música y clown se podrán disfrutar a las 21 y 22 durante enero y febrero en el espacio de San Lorenzo y Güemes. Los shows se desarrollan con entrada a la gorra y al aire libre por lo cual se suspenden en caso de lluvia o mal tiempo. A través del Instagram o Facebook Circo Hazmereir, la compañía irá detallando qué artistas se presentarán y otras novedades.

Hazmereir lleva muchos años trabajando en la ciudad de Mar del Plata, y por fuera del colectivo artístico funciona la ONG que durante todo el año realiza acciones solidarias. “Dentro del colectivo artístico realizamos el festival internacional de circo, hicimos un parate pero vamos a volver y ahora como todos los veranos vamos a estar en la Plaza del Agua”, destacó Mona.

Mona Circo va a desafiar las leyes de la gravedad sobre una rueda. Además, Baby Circus ofrecerá una función renovada de circo y humor para toda la familia con magia, acrobacias, ulaula, fuego y  globología. Por su parte, Mona y Chaza aportarán música popular. Por otro lado, el público podrá disfrutar de Mano a mano circo, una compañía internacional que ofrecerá un espectáculo de primer nivel. En tanto que las payasadas y la ilusión llegarán de la mano de Payasa Caquita. Y Catastrofa Sola Chow es parte de la compañía Alegro Andante que este año estará presentando dos espectáculos.

Después de un año de estar rondando por el mundo, regresa Muruya Circo y en las funciones en las que se presenta Manic Freak todo puede pasar. Él es un personaje dinámico y carismático, que impulsado solo por el deseo, encuentra el humor en el punto justo de tensión. Realiza destrezas de malabares, acrobacia y equilibrismo, logra cautivar al espectador, realizando un pasaje de lo tierno a lo absurdo, para luego tocar nuestra naturaleza más sensible. Por último, Tony Fratello realizará un compilado de números de equilibrio, malabares y humor para todo el público, lo que conforma un espectáculo contemporáneo de circo y en el cual las técnicas del picadero se mezclan con el buen humor, el teatro y la música en vivo.

Es importante tener en cuenta que se trata de dos espectáculos diferentes por día que se llevarán adelante en el escenario estará ubicado en San Lorenzo y Güemes. “En ese pasillo pequeño que de día no es muy motivador, pero de noche empieza a brillar con las luces, los banderines flameando, los carteles, la música y con toda la alegría que trae circo Hazmereir. Estamos ahí gracias a la gente que apoya el circo callejero”, reconoció la artista.

A su vez, Mona recordó que las funciones son para toda la familia ya que “en el circo no hay edad” y la entrada será a la gorra para que nadie quede sin ver un espectáculo o que pueda repetir todas las veces que quiera. “Avísenle a sus amigos, amigas, vecinos, vecina y familiares que vengan a disfrutar de las funciones de circo”, convocó.

Por último y previo al inicio de la temporada, Mona Circo sostuvo: “Dentro de este gran y hermoso grupo hay mucha gente que apoya y ayuda, la mayoría de artistas viajamos, vamos, venimos con nuestro arte pero queremos que se resista y que siga el arte callejero. Queremos que el circo a la gorra se profesionalice cada vez más por eso volvemos a la ciudad porque lo amamos y queremos que se siga nutriendo de arte”

“Los espectáculos van a ser para todo público, van a poder escuchar música, ver circo, malabares, acrobacias, elementos que se anclan otros que vuelan por el aire y sobre todo mucho humor que es lo que nos recarga y nos llena el alma. Vengan a compartir un buen momento”, cerró la artista circense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/01/2022