Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/01/2022

Vóley: Once Unidos se repuso y logró la segunda victoria en la Liga A1

El conjunto marplatense comenzó un set abajo pero con actitud logró dar vuelta el partido y ganarle 3 a 1 a Defensores de Banfield.

Vóley: Once Unidos se repuso y logró la segunda victoria en la Liga A1
(Foto: prensa Aclav)

A pesar de no contar con Juan Manuel Rojas y el entrenador Gonzalo Borstelmann por ser positivos en coronavirus, Once Unidos sacó pecho y este viernes consiguió la segunda victoria en la Liga A1 tras comenzar abajo en el marcador y reponerse justo a tiempo para vencer por 3 a 1 ante Defensores de Banfield con parciales 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29.

El arranque de la segunda presentación del equipo marplatense en la sede de Paraná no fue la mejor ya que mostró a Defensores de Banfield, al igual que este jueves cuando venció sorpresivamente al poderoso UPCN de San Juan, con agresividad en la red y buen ensamble en la recepción, tanto que ganó el primer set con cierta comodidad por 19-25.

Pero rápidamente Once Unidos sentó las bases y con los juveniles Mauro Zelayeta y Bautista Gazaba y Santiago Auilisi como principales armas en la ofensiva, lentamente comenzó a acomodarse en el estadio Parque Berduc de Paraná, Entre Ríos. Y fue así que con potentes remates y buena sincronización en los bloqueos, el conjunto marplatense dio vuelta el resultado para ganar el segundo capítulo por 25-22 y el tercero 25-20.

Leer también:

Así y todo, el cuarto set cambió bruscamente y la paridad y equilibrio se hizo presente de principio a fin. En ese episodio, Defensores de Banfield llegó a tener dos set point (25-24 y 26-25) pero el conjunto marplatense no se la dejó nada fácil y principalmente remates precisos de Zelayeta dejaron con vida a su equipo hasta finalmente sellar una trabajada victoria de Once Unidos por 31-29 y un 3-1.

Ahora el conjunto marplatense tendrá un día de descanso y regresará al rectángulo de juego recién el domingo, cuando desde las 22 se enfrente a Paracao. Cabe mencionar que a partir de este encuentro Once Unidos contará con plantel completo ya que este sábado partirán hacia Paraná tanto Juan Manuel Rojas y el entrenador Gonzalo Borstelmann y se reincorporan después de haber cumplido el periodo correspondiente de aislamiento contra el coronavirus.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ONCE UNIDOS EN PARANÁ

La fase regular de la Liga A1 de la máxima división de vóley está dividida en once equipos y en tres sedes: la primera es en Paraná entre el 6 y el 13 de enero, luego la acción se mudará a Tucumán del 28 de enero al 2 de febrero y finalmente se cerrará la fase y se conocerán los ocho clasificados playoffs en Concepción del Uruguay, del 2 al 18 de febrero.

En ese sentido, los playoffs están programados entre el 3 y el 10 de marzo, con sede a confirmarse en los próximos días, y cada equipo disputará en la fase regular un total de 20 partidos.

SÍNTESIS

Club Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (16); Joaquín Layús (14), Iván Quiroga (7); Mauro Zelayeta (18), Santiago Aulisi (15). Líberos: Matías Martín. Ingresaron: Tomás Russo y Gonzalo Aulisi.

Defensores de Banfield (1): Ignacio Bernasconi (4), Antú Isso (22); Leonel Escudero (10), Rodrigo Palumbo (5); Lucas Méndez (14), Lautaro Verdún (6). Líberos: Lautaro González, Lucas Herrera. DT: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Franco Yaquemet (1), Martín Adelsflügel.

Parciales: 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29.

Árbitros: Gabriel Fernández y José Luis Barrios.

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2022