Martes 30 de abril | Mar del Plata
26/02/2022

En un choque importante para la permanencia, Aldosivi recibe a Central Córdoba

El “Tiburón” y el “Ferroviario” se miden este sábado desde las 19.15 en el estadio José María Minella por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En un choque importante para la permanencia, Aldosivi recibe a Central Córdoba
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En lo que será un enfrentamiento de dos rivales directos en la lucha por mejorar los promedios para el descenso, Aldosivi recibe a Central Córdoba este sábado desde las 19.15 en el estadio José María Minella por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sin dejar una buena imagen aunque asegurándose los tres puntos en Mendoza, el entrenador Martín Palermo tuvo trabajo durante la semana ya que tendrá que realizar tres modificaciones obligadas después de las lesiones durante el partido ante Godoy Cruz. Tanto Federico Milo (fuertes molestias en su rodilla derecha), como Javier Iritier (edema muscular) y el colombiano Edwin Mosquera (dolor en el tendón) no serán de la partida y ni siquiera concentraron.

Sus lugares en el once inicial serían ocupados por quienes ingresaron en el duelo ante el Tomba: el paraguayo Fernando Román en el lateral izquierdo, Matías Pisano se suma a la delantera junto a Martín Cauteruccio y Tomás Martínez, mientras que el otro que ocuparía otro puesto ofensivo es Jonathan Zacaría.

Todo Aldosivi sabe que este choque ante Central Córdoba, que tendrá el arbitraje del mundialista Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports Premium, es muy importante para el objetivo que tiene la institución de salvarse del descenso.

Actualmente, ambos clubes se encuentran en la parte baja de la tabla: el Tiburón en el puesto 24 y el Ferroviario en el 22, pero el elenco de Santiago del Estero cosecha hasta el momento 4 puntos más que el marplatense, que esta noche buscará acortar distancias.

Igualmente no la tendrá fácil ya que Central Córdoba tuvo un buen comienzo de año con la victoria por 3 a 1 ante Barracas Central y el empate contra Tigre, aunque quedó opacado por la derrota en la última fecha ante Colón de Santa Fe por 2 a 0.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Matías Morello y Leandro Maciel; Jonathan Zacaría, Tomás Martínez y Matías Pisano; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Central Córdoba: Christopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco Grahl o Abel Bustos; Francisco González Metilli; Renzo López y Abel Argañaraz. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

Televisación: Fox Sports Premium.

FECHA 4 DE LA COPA DE LA LIGA

ZONA A

Defensa y Justicia 3 – 2 Gimnasia LP (M. Merentiel, C. Rotondi  y N. Tripicchio; C. Tarragona y A. Frías)

Platense 0 – 1 Banfield (G. Galoppo)

ZONA B

Huracán 2 – 0 Vélez (J. Candia y M. Coccaro)

PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

ZONA B

17.00: Colón – Barracas Central

17.00 Rosario Central – Godoy Cruz

19.15 Aldosivi – Central Córdoba

21.30 Independiente – Boca Juniors

Aldosivi Central Córdoba

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2022